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馃弲 18 herramientas de curaci贸n de contenido

  • Panel de herramientas, 18 piezas
    Panel con instalaci贸n a pared, para organizar y almacenar todo tipo de herramientas y fijaciones (destornilladores, alicates, llaves, tornillos, tuercas, etc). Dimensiones: 483 x 540 MM. M谩s informaci贸n abajo. PRODUCTO GARANTIZADO
  • MAKITA Set de herramientas 18V COMBO Makita DLX2220JX2
    Herramientas Herramientas electroport谩tiles Juegos de herramientas electroport谩tiles MAKITA, Datos t茅cnicos: a) Llave de impacto DTD155 Voltaje de la bater铆a: 18V Tipo de bater铆a: litio-ion Tipo de motor: sin escobillas Par m谩ximo: 140 Nm Velocidad de ralent铆: 1陋 marcha: 0-1300 rpm, 2陋 marcha: 0-3000 rpm

驴Utiliza herramientas para su estrategia de curaci贸n de contenido?

Le hacemos esta pregunta porque si no lo hace, es muy probable que est茅 perdiendo un tiempo precioso.

Porque tener buenas fuentes es importante.

Pero es igualmente importante Organ铆celos bien para que pueda encontrar instant谩neamente el contenido que m谩s le interesa. (tanto para compartirlos con tu audiencia como para usarlos como referencia cuando escribas tus art铆culos).

Y para hacer esto, lo mejor es utilizar herramientas de curaci贸n de contenido.

Hay muchas, pero en este art铆culo le mostraremos las 18 herramientas m谩s utilizadas.

驴Mejor de todo? La mayor铆a son gratis. 馃槈

隆Vamonos!

馃憠 Herramientas de curaci贸n de contenido: qu茅 tipos de herramientas existen y las 18 mejores

En un art铆culo anterior, ya te contamos sobre la curaci贸n de contenido y los beneficios de esta estrategia, pero te recordamos brevemente:

  • Incrementa tu audiencia: al compartir contenido de calidad, logra llegar a una audiencia m谩s amplia (uno de los pilares de mercadotecnia interna).
  • Ideas para nuevos art铆culos: para desarrollar su estrategia de contenido.
  • Capturar (y avanzar) Gu铆as : compartir contenido de calidad no solo lo ayuda a atraer clientes potenciales o Gu铆as, sino tambi茅n para hacerlos avanzar a trav茅s del embudo de ventas.
  • Gana autoridad: el p煤blico de tu sector te ver谩 como una marca de referencia que comparte contenidos de calidad. Y eso importa mucho en la era de sobreinformaci贸n. 馃槈

Como te explicamos en el mismo art铆culo, una estrategia de curaci贸n de contenido consta de dos fases:

  1. El primero es la b煤squeda y categorizaci贸n de informaci贸n.
  2. El segundo es la distribuci贸n de este contenido curado dentro de su audiencia.

Y cada una de estas fases tiene sus propias herramientas.

Comencemos con los del primer grupo.

鉁 A. Herramientas para filtrar y categorizar contenido

Tenga en cuenta que mencionamos al principio un punto importante que justifica la necesidad de una buena curaci贸n.

los sobreinformaci贸n.

Esto significa que tenemos acceso a tantas fuentes (algunas buenas, otras mejores y algunas cuestionables) que terminamos perdidos o sobreinformado.

Por eso lo primero que hay que hacer es separar el trigo de la paja. Qu茅 fuentes son buenas y cu谩les no.

Y para eso, las siguientes herramientas son oportunas. 馃槈

鉃★笍 1. Feedly

No podr铆amos escribir un blog sobre curaci贸n de contenido sin hablar de Feedly, la herramienta de curaci贸n por excelencia.

Como su nombre indica, Feedly es un agregador de alimenta o fuente RSS.

En otras palabras, te permite recibir en tu perfil todo el contenido publicado por un sitio o un blog. Adem谩s, tambi茅n puede organizar sus fuentes en diferentes categor铆as.

Este es el m谩s conocido, pero acabamos de empezar. 馃槈

鉃★笍 2. Flipboard

Flipboard es un agregador de alimenta exactamente igual que el anterior. Pero lo interesante de esta herramienta es que puedes configurarla para que sus fuentes aparezcan como art铆culos de peri贸dico (con foto principal y t铆tulo).

Para que pueda encontrar el contenido que m谩s le interese de un vistazo.

Tambi茅n tiene algunas caracter铆sticas propias de una red social, como la posibilidad de seguir la alimentar otros usuarios.

鉃★笍 3. Sesi贸n de amigos

Seguro que esto te ha pasado antes.

Tiene miles de pesta帽as abiertas en su navegador, con p谩ginas que ha acumulado durante el d铆a dici茅ndose a s铆 mismo: “Las leer茅 m谩s tarde”.

Pero al final est谩s tan agotado que ese “m谩s tarde” nunca sucede.

Por supuesto … tampoco quieres cerrar tu navegador, porque uno de estos art铆culos puede brindarle nuevas ideas de contenido.

En estos casos, tiene Session Buddy.

Esta extensi贸n de navegador guarda todas las pesta帽as que ha abierto, para que pueda volver a abrirlas cuando sea el momento adecuado.

鉃★笍 4. Bolsillo

Pocket le permite archivar todo el contenido que encuentra mientras navega por Internet, ya sean p谩ginas completas o im谩genes y videos.

Adem谩s, le brinda la posibilidad de etiquetar informaci贸n y organizarla en categor铆as.

鉃★笍 5. LinkedIn Pulse

Una herramienta que abarca la agrupaci贸n y distribuci贸n de contenido.

Pulse se conoce como el “blog” de LinkedIn: una plataforma de red social que le permite crear y compartir su propio contenido (llamado pulsos) como si fuera un blog.

Pero tambi茅n te permite tu creas un alimentar para recibir publicaciones de otros usuarios.

Adem谩s, lo interesante es que una vez que haces clic en uno de los contenidos de tu alimentar, este 煤ltimo queda marcado en gris oscuro para saber cu谩les has le铆do o no.

鉃★笍 6. ContentGems

Una herramienta adecuada para cabezas en el aire. 馃槈

No es necesario que tenga las mejores fuentes de contenido del mundo si no recuerda revisarlas despu茅s.

Por eso ContentGems le env铆a un resumen del contenido seleccionado directamente a su direcci贸n de correo electr贸nico.

鉃★笍 7. Quora

Una gran fuente de ideas para contenido (e incluso an茅cdotas y curiosidades para darle vida a las publicaciones de tu blog, lo cual no est谩 nada mal). 馃槈

Si no lo conocieras Quora es una especie de foro donde los usuarios publican solicitudes y se responden entre s铆.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Tienes multitud de categor铆as para elegir (historia, emprendimiento, negocios, finanzas, literatura, etc.).
  • Es un portal con muchos usuarios, por lo que hay una actividad constante.
  • Los administradores se aseguran de que no haya preguntas duplicadas y de que la informaci贸n compartida en la plataforma sea de alta calidad.

Esta no solo es una buena opci贸n para generar ideas para su calendario editorial, sino que tambi茅n puede ser 煤til para investigar los intereses y necesidades de su personaje comprador.

鉃★笍 8. Buzzsumo

Con esta herramienta podr谩s conocer qu茅 art铆culos son los m谩s virales (los que se han compartido con m谩s frecuencia en las redes sociales) en diferentes tem谩ticas.

Puede compartir estos art铆culos directamente con su audiencia u obtener ideas para contenido nuevo para sus redes.

鉃★笍 9. Curata

Si tienes una gran tienda que genera mucho contenido, es posible que te interese una herramienta como Curata.

驴Qu茅 tiene de especial?

No solo le permite realizar la curaci贸n de contenido, sino que tambi茅n le brinda algunas funciones de an谩lisis web (como el seguimiento Gu铆as que obtuvo con ese contenido), e incluso se integra con su CRM.

A diferencia de las dem谩s, esta herramienta se paga.

鉃★笍 10. Trendspottr

Otra herramienta de pago pero tambi茅n muy interesante.

Como la definen sus creadores, esta herramienta puede predecir tendencias emergentes, contenido que puede volverse viral e incluso futuro. influencers con los que podr铆a resultar interesante colaborar.

Es como el segundo nivel de Tendencias de Google.

鉃★笍 11. Evernote

Un cl谩sico.

La aplicaci贸n elefante realiza la misma funci贸n que otras herramientas de esta lista como Pocket: guardar contenido interesante.

La diferencia es que adem谩s de su versi贸n web, est谩 disponible como aplicaci贸n m贸vil (porque la inspiraci贸n llega a cualquier dispositivo). 馃槈

鉃★笍 12. Sistema operativo de marcadores

Seguramente ha recordado m谩s de una vez un sitio que vio en su computadora y guard贸 como favorito, pero no pudo acceder porque estaba en su computadora port谩til en ese momento.

En estos casos, hay Bookmark Os.

Esta aplicaci贸n centraliza tus favoritos y te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Adem谩s de sitios completos, tambi茅n graba im谩genes y videos.

鉃★笍 13. Scoopinion

Scoopinion se instala como una extensi贸n en su navegador y analiza tanto sus b煤squedas de Google como el contenido que consume.

Luego, de toda la informaci贸n recopilada, le recomienda nuevas fuentes.

Muy 煤til para encontrar nuevos sitios web y blogs.

鉃★笍 14. Alertas de Google

Desde su cuenta de Gmail, puede configurar alertas para que Google le env铆e contenido publicado sobre un tema en particular.

Debe crear una alerta para una palabra clave (por ejemplo, “Samsung LCD TV”) y recibir谩 un correo electr贸nico con los 煤ltimos art铆culos publicados que contienen este t茅rmino.

驴C贸mo puedes usarlos en la curadur铆a?

Entre otras opciones, pueden permitirle seguir todas las publicaciones sobre un tema emergente, como un producto lanzado recientemente.

鉁 B. Herramientas para difusi贸n de contenido curado

Entre los art铆culos que guardas, ser谩 interesante compartir algunos directamente con tu audiencia.

Y si se puede hacer autom谩ticamente con una herramienta, entonces es a煤n mejor. 馃槈

Aqu铆 tienes algunas opciones:

鉃★笍 1. B煤fer

Si Feedly es el elemento vital de los agregadores de contenido, en lo que respecta a la entrega, su equivalente ser铆a Buffer.

En su versi贸n gratuita, esta herramienta te permite programar tus publicaciones online, mientras que su versi贸n de pago tambi茅n incluye una parte anal铆tica.

Pero la mejor parte de todo es que puedes integrarlo con Feedly.

Entonces con un buscas y categorizas contenido de inter茅s y con otros lo compartes directamente con tu audiencia.

M谩s pr谩ctico, imposible. 馃槈

鉃★笍 2. Hootsuite

Muy similar a la herramienta anterior.

En su versi贸n gratuita, Hootsuite te permite automatizar contenido de hasta tres redes sociales diferentes.

鉃★笍 3. Ready4social

Una opci贸n muy interesante para administradores de la comunidad.

Es una herramienta con una versi贸n paga y una versi贸n gratuita que te permite compartir y programar contenido.

Pero lo mas interesante es que El equipo detr谩s de esta herramienta busca contenido interesante para su marca.

B谩sicamente, ella hace parte del trabajo de curadur铆a por ti. 馃槈

鉃★笍 4. Loomy

Loomy est谩 dise帽ado para equipos grandes.

Adem谩s de crear y programar tus publicaciones, te permite desarrollar un proceso de trabajo.

En otras palabras, puedes Crea diferentes categor铆as por las que deben pasar todas tus publicaciones antes de ser lanzadas. (borrador, pendiente de aprobaci贸n, aprobado, programado …).

馃憠 Ya tienes todas las herramientas que necesitas para curar contenidos

Pero recuerde, el punto no es agregar sitios web sin pensar.

Tienes que elegir con mucho cuidado cu谩les est谩n publicando contenido de inter茅s para tu audiencia.

Ahora es tu turno de ponerte el disfraz de investigador, detectar esas fuentes realmente buenas y crear una estrategia de selecci贸n que har谩 crecer tu audiencia (y tus clientes) d铆a tras d铆a.

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