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Comercio electrónico de CPC ✅ Haga que sus anuncios sean más rentables ⬆️

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Publicidad CPC puede parecer toda una ganga, ¿verdad?

La publicidad de CPC puede parecer un buen negocio, ¿verdad?

Como solo paga si alguien hace clic en su anuncio, es mucho más rentable que cualquier otra campaña publicitaria tradicional.

O al menos, en teoría.

Porque cuando cada clic comienza a costarle 3 o 4 €, es inmediatamente menos atractivo.

Este es un problema muy recurrente entre las empresas electrónicas que no saben cómo optimizar sus campañas publicitarias. en linea.

Si este también es su caso, siga leyendo porque en este artículo le explicaremos:

  • Cómo funciona el modelo de CPC.
  • Cómo saber si está pagando demasiado o no por sus anuncios.
  • Lo que puede hacer para reducir costos y aumentar la rentabilidad de sus campañas publicitarias.

Estas listo Se fue !

👉 ¿Qué es el CPC y cómo afecta la rentabilidad de su comercio electrónico?

Le explicaremos este concepto si no lo sabe: CPC es el acrónimo de “costo por clic”, un modelo conocido en publicidad en linea.

Y es muy interesante porque, como te explicamos anteriormente, solo paga cuando un usuario hace clic en uno de sus anuncios.

Lo que nos lleva directamente al punto más importante de este tema:

Optimizar el CPC de sus anuncios significa aumentar directamente la rentabilidad de lo que gana con sus campañas.

Pero ahora aquí está la pregunta del millón de dólares …

¿Cómo se determina el valor de cada clic?

Varios factores entran en juego, pero uno de los principales es la competencia. O lo que equivale a lo mismo, la cantidad de compañías que luchan por llegar a la misma audiencia que usted.

Esto significa que el CPC de una campaña puede variar según:

  • Su sector.
  • La ciudad en la que vendes.
  • Si anuncia en Google Ads o Facebook Ads (u otra plataforma, como Snapchat).

Pero no se preocupe, hay otros consejos para ayudarlo a reducirlo y pagar menos que su competencia. Te contamos más justo después. 😉

Antes de eso, veremos para qué tipo de campañas es mejor usar este sistema.

👉 CPC, CPM o CPA: ¿qué modelo de pago es mejor para su comercio electrónico?

Si ha aprendido un poco, seguramente se habrá encontrado con otras siglas que a menudo se destacan al hablar de publicidad. en linea :

  • Costo por cada mil impresiones (CPM): paga cada mil veces que se muestra su anuncio. Es un patrón común en marca, donde el objetivo es familiarizar a los usuarios con la imagen de su marca.
  • Costo por adquisición (CPA): en este caso, el pago se realiza solo si la venta ha finalizado al final. A menudo se usa en campañas de marketing de afiliación.

Existen otros modelos de pago, pero estos tres son los más comunes.

Ahora te estarás preguntando: “¿Cuál debo usar en mis campañas? “

Y la respuesta es que ningún modelo es mejor que el otro, dependerá de los objetivos que desee lograr con esta campaña.

En el caso del CPC, generalmente se usa para:

  • Capturar tráfico: atraer un gran número de usuarios a su sitio puede ser útil para mejorar su SEO cuando su comercio electrónico es reciente o cuando desea obtener conduce para tu embudo.
  • Hacer ventas: en el caso de las tiendas en linea, el modelo de CPC es más común para campañas con productos poco conocidos o de alto precio. En estos casos, es raro que un usuario compre en su primera visita, por lo que es más interesante atraer tráfico y luego conectarlo con remarketing.

Como puede ver, este es un modelo muy adecuado si desea promocionar su marca mientras captura el tráfico.

👉 Cómo saber si su CPC de anuncios es rentable

Cuando comienzan sus primeras campañas publicitarias en linea, muchas empresas de comercio electrónico cometen el error de pensar que si el costo por clic se mantiene bajo y las ventas aumentan, todo está bien.

Esto no significa necesariamente que esté haciendo un buen retorno de la inversión.

Si realmente desea conocer los resultados de sus campañas, simplemente siga estos pasos:

  1. Divida el total de clics que obtuvo por ventas (esto le dirá cuántos clics necesita convertir).
  2. Multiplique la cifra obtenida por el CPC.

Así sabrá el costo de cada venta concluida. O en otras palabras, el costo por adquisición (CPA) de esta venta.

Para que comprenda mejor, podemos resumirlo de la siguiente manera:

CPA = (Total de clics / conversiones) x CPC.

Lo único que le queda por hacer ahora es comparar el CPA con la canasta promedio de clientes que ha capturado a través de su publicidad.

Si ha gastado menos en capturar a un cliente de lo que ha gastado en su tienda, su campaña es rentable.

Simple, ¿no es así? 😉

Pero cuando no puede hacer una figura, ahí es donde debe ponerse a la tarea de reducir el CPC tanto como sea posible.

Ya veremos cómo.

👉 Consejos para reducir el CPC de sus campañas publicitarias

Puede que no lo creas, pero las plataformas publicitarias en linea no solo prestes atención al dinero que estás dispuesto a invertir. También tienen en cuenta la calidad de sus anuncios.

Qué significa ?

Que si su publicidad satisface mejor las necesidades de los usuarios que la de la competencia, su CPC disminuirá.

Y no solo un poco.

En el caso de Google Ads, por ejemplo, la buena calidad le permite pagar hasta un 50% más barato que su competidor más cercano y destacarse.

Para llegar allí, sigue estos consejos:

✅ 1. Elevar con éxito el CTR

Lo primero a tener en cuenta es el CTR (o Porcentaje de clics) publicidad.

Este indicador se refiere al volumen de clics que recibe su anuncio cada 100 veces que se muestra a un usuario.

Un CTR alto es una señal de que el anuncio es de interés para los usuarios que lo ven, lo que le otorga puntos.

Aquí hay algunos consejos para hacer esto:

  • Títulos llamativos: El título de su anuncio debe ser atractivo y muy preciso para despertar el interés del usuario.
  • Textos descriptivos: en el texto del anuncio, concéntrese en los beneficios del producto en lugar de sus características. Por ejemplo, si vende una computadora portátil que toma excelentes fotos cuando hay poca luz, puede poner “Clear Night Photos” en lugar de “Night Photo Sensor”.
  • Segmentación precisa: Cuanto más se centre la publicidad en las necesidades de su audiencia, más probabilidades tendrá de llamar su atención. Lo veremos a continuación.

Tener un buen CTR es importante. Pero tenga cuidado, las plataformas publicitarias saben lo que sucede cuando el usuario llega a su página y lo tienen muy en cuenta. 😉

✅ 2. Hacer anuncios más relevantes

Relevancia (también llamada “calidad”) se refiere a la utilidad de su publicidad para el usuario. Y cuanto más se le califica, menos CPC paga.

Para aumentar esta relevancia, debe:

  • Pon un enlace a una página muy específica: si en su anuncio, muestra un modelo de zapatos, cuando hace clic en él, debe ser referido a la hoja de producto de estos zapatos específicos y no a la página de inicio de su comercio electrónico. De lo contrario, el cliente eventualmente se irá porque le está brindando una mala experiencia de usuario.
  • Aumenta las conversiones: estrechamente relacionado con lo que se ha dicho anteriormente. Cuanto más descriptivo sea su anuncio y la página a la que llegue el usuario, es más probable que compre, y esto reducirá el CPC.
  • Alinear el palabras clave : especialmente si anuncia como texto en Google Ads. Tu publicidad y tu página de aterrizaje debe optimizarse para las mismas palabras clave. Entonces, claramente le está diciendo a Google que hay un vínculo directo entre los dos.

Cada plataforma tiene sus propios criterios de relevancia, por lo que es importante que los verifique al optimizar sus anuncios.

✅ 3. Segmento al milímetro

Para que su anuncio tenga éxito, debe saber claramente quién es su persona del comprador.

De esta manera, podrá anunciar mucho más adecuado para la audiencia a la que se dirige, tocando sus puntos sensibles y detallando las ventajas de su producto que más les interese.

Esto aumentará el CTR y evitará perder su dinero en clics innecesarios.

✅ 4. Intenta una y otra vez

Incluso si su publicidad funciona bien y el ROI es positivo, siempre hay margen de mejora.

Y para lograr esto, debe medir y analizar constantemente los resultados de sus anuncios.

Lo más común cuando se hace campaña en linea, es ejecutar dos o tres variaciones para descubrir cuál funciona mejor.

Pero tenga cuidado, no olvide probar solo una cosa a la vez: el título, la descripción del anuncio, el llamado a la acción … Esto le permitirá medir con precisión el efecto de cada cambio.

Si tiene alguna duda al respecto, consulte esta guía de prueba A / B.

👉 ¿Estás listo para reducir el CPC de tu comercio electrónico tanto como sea posible?

Al final, si piensas por un momento, todo se puede resumir en una idea:

Cuanto más útiles sean sus anuncios para los usuarios, menos necesitará invertir y más rentable será su campaña.

Y funciona de manera más o menos uniforme en la mayoría de las plataformas publicitarias.

Si aún necesita ayuda para optimizar sus anuncios en lineaAquí hay algunos artículos que le serán muy útiles:

Comience a aplicar todo lo que le contamos en este artículo y verá la diferencia en sus ganancias. 😉

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