Categorías
Comercio electronico

Comercio electrónico de CPM 👉 Aumente su visibilidad (y sus ventas) ⬆️

  • National Geographic Microscopio 40-640 aumentos con soporte Smartphone National Geographic
    El microscopio NATIONAL GEOGRAPHIC 40x-640x está diseñado para facilitarte el inicio de tus investigaciones en el microcosmos! Sus complementos incluidos te ofrecen el equipamiento básico perfecto. Con el soporte para smartphone incluido podrás realizar instantáneas y compartirlas directamente con tus amigos.
  • Balanzas básculas Baxtran Balanza Electrónica Plataforma Baxtran APM60
    Balanza fabricada para la recepción de mercancía, sus 4 células de carga le ofrecen una fiabilidad extremo en el pesaje. Entre otras funcionalidades, dispone de salida para conectar al ordenador, función de tara, luz interna en pantalla para pesadas con poca visibilidad, auto off... y lo mejor de todo su

Cuando una nueva marca de su sector aparece en el mercado, tiene dos opciones:

  1. Agréguelo a su catálogo de comercio electrónico desde el principio e intente posicionarse con (a riesgo de terminar con valores sin vender por un período de tiempo, a menos que venda por dropshipping)
  2. Espera hasta que se vuelva más popular., para tener clientes seguros, pero también más competitivos.

Seguramente ya has experimentado este dilema con tu tienda en línea.

Pero lo que quizás no sepa es que existe una ruta intermedia: los anuncios de CPM.

Un modelo publicitario que te permitirá Informe a sus clientes sobre estas nuevas marcas en su catálogo y comience a hacer ventas mucho más rápido.

Si está interesado, tenga cuidado, porque este artículo explicará:

  • Qué es CPM y en qué se diferencia de otros modelos publicitarios.
  • Los pros y los contras de usarlo en sus campañas.
  • Cómo aumentar la rentabilidad de sus anuncios.

Visibilidad: listo. 😉

👉 que Qué significa CPM y por qué puede ser útil para su comercio electrónico?

CPM significa “ Costo por mil “O” golpe por mil impresiones “.

En otras palabras, con estas campañas paga un precio concreto cada mil veces que ve su anuncio.

Las campañas de CPM están diseñadas para empresas que desean fortalecer su presencia en el mercado o para nuevas marcas aún desconocidas para el público.

El objetivo principal de este tipo de publicidad no es que el usuario haga clic, pero recuerda tu marca o tus productos.

Las plataformas en las que aparecen son:

  • Mostrar sitios de red: Todos estos sitios (blogs de individuos o nichos en su gran mayoría) que están registrados en Google Adsense para publicar anuncios de empresas.
  • Youtube : en la Red de Display de Google Ads, también puede crear anuncios de video para que aparezcan en YouTube (si está interesado, consulte nuestra guía en video marketing)
  • Sección de noticias en redes sociales: Este es el caso de las campañas que publica en Facebook Ads u otras redes (como Snapchat).

Por lo general, estos anuncios consistirán en una imagen o video acompañado de un CTA.

✅ Diferencias entre CPM, CPC y CPA

Antes de profundizar en el tema de las campañas de CPM, tomemos un breve descanso para aclarar algunos términos.

Si ha aprendido un poco sobre la publicidad en línea, sabrá que existen diferentes métodos de pago, incluidos CPC, CPM y CPA.

Lo que quizás no sepa es cuándo usar una plantilla de campaña en particular.

Esto es lo que veremos:

  • CPC (costo por clic): los anuncios están optimizados para obtener clics y atraer tráfico a su sitio. Te contamos sobre el CPC en otro artículo.
  • CPA (costo por adquisición): El costo por adquisición es solo para la conversión. Si no vendes, no pagas. Es el modelo más adecuado para productos que ya están bien establecidos o para campañas de afiliación.

Como lo ves El tipo de campaña que realiza depende de sus objetivos.

CPC y CPA están más orientados a las ventas, mientras que el objetivo de una campaña de CPM es aumentar el conocimiento de la marca (para captar más clientes a mediano y largo plazo).

👉 Ventajas (y desventajas) de las campañas de CPM

La publicidad de CPM será útil para promocionar sus productos e incluso su tienda en línea para un mayor volumen de clientes potenciales.

Pero tenga en cuenta que este modelo también tiene algunos inconvenientes.

Antes de comenzar con la creación de campañas, debe considerar tanto lo positivo como lo negativo.

✅ 1. Beneficios: una manera simple de ganar notoriedad con su audiencia

Primero, veamos los beneficios de este tipo de campaña para su comercio electrónico.

  • Es el marca a bajo precio: Las campañas de CPM en línea son mucho más baratas que los anuncios tradicionales en la prensa, la radio y la televisión. Además, le informan el número exacto de impresiones que recibió (para que sepa si su inversión vale la pena).
  • Permiten segmentar con mucha más precisión: Estos anuncios se muestran al público que puede comprar su producto. Por ejemplo, si usa Google Ads para vender herramientas de jardinería, su campaña aparecerá en blogs y sitios de entusiastas de la jardinería.

Además, aunque esto no es común, algunos anunciantes también usan campañas de CPM cuando quieren clics a un precio más bajo que una campaña de CPC.

Esto puede funcionar si se anuncia de manera muy atractiva con un tipo de promoción irresistible.

✅ 2. Desventajas: consolidar una marca no siempre es sinónimo de ventas

Las desventajas de CPM son casi las mismas que las de cualquier campaña. marca :

  • No se centra en la conversión: ¿Puedes hacer ventas con anuncios de impresión? Sí, pero no esperes una avalancha de clientes. El objetivo de este tipo de campaña es preparar el terreno para futuras campañas de marketing.
  • Su éxito no depende únicamente de usted: es el sistema que elige los sitios donde aparece su anuncio, no usted. Esto significa que si su anuncio aparece en un sitio con poco tráfico, el impacto de la campaña será menor.
  • El ROI es difícil de medir: Como en la mayoría de los casos ver un anuncio no implica una conversión directa, es más complicado establecer KPI que le permitan conocer el impacto real de la campaña.

Pero, tenga cuidado, no tener un ROI inmediato no significa que no pueda aprovechar al máximo este modelo. 😉

Ya veremos cómo.

👉 5 consejos para rentabilizar tus campañas por impresiones

Aquí hay varias ideas para reducir el CPM y hacer que esas impresiones se conviertan en ventas a mediano plazo.

✅ 1. Segmenta bien a tu audiencia

Las campañas de monitor generalmente segmenta de acuerdo con los intereses de su personalidad de comprador (en el caso de la Red de Display, también puede hacerlo por palabras clave).

Y como sabe, cuanto más precisa sea su segmentación, más exitosos serán sus anuncios porque llegarán al público adecuado … Pero tampoco exagere. 😉

Si agrega demasiados criterios, terminará con un público objetivo demasiado pequeño. Y también puede aumentar el precio de CPM.

Tanto Google Ads como Facebook Ads le dan una estimación del volumen de usuarios a los que podría llegar con sus anuncios y le dicen si va de un extremo al otro.

✅ 2. Diseña un anuncio que no puedas ignorar

Los usuarios están cada vez más acostumbrados a ignorar los anuncios y anuncios publicitarios en sus alimenta de publicaciones.

Por eso es esencial crear diseños llamativos y llamativos.

Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  • Dales movimiento: en lugar de una imagen estática, puede usar GIF o videos. El ojo responde mejor al movimiento, por lo que es más probable que note su anuncio. Y luego…
  • Utilizar el redaccion : … lo cuelgas con un mensaje muy persuasivo. Un mensaje que apunta directamente a sus debilidades (si tiene alguna duda al respecto, eche un vistazo a este otro artículo sobre redaccion para el comercio electrónico).
  • Agregue un CTA conciso: para finalizar todo, haga que el usuario entienda qué debe hacer a continuación (acceda a su sitio para continuar aprendiendo, haga un pedido, se comunique con usted …).

Con estos consejos, verá un aumento en el CTR de sus anuncios y reducirá el costo por impresión.

✅ 3. Haz una estrategia global

Las campañas publicitarias deberían funcionar como una pieza adicional de su embudo conversión.

Por ejemplo, estos son los pasos que puede seguir para promocionar una nueva marca que ha agregado a su catálogo de comercio electrónico:

  • Página de destino con información relevante: Al hacer clic en sus anuncios, los usuarios aterrizarán en una hoja de producto o página de destino proporcionando más información sobre la marca. Incluso si no compran, debe asegurarse de que recuerden el producto cuando salgan de su página.
  • Contenido informativo: Una vez que haya despertado su interés, lo primero que harán estos usuarios es buscar más información en Internet. Tráigales esta información a través de comentarios y comparaciones con otras marcas.
  • Anuncios de remarketing: los usuarios que hayan leído las comparaciones y las hojas de productos en su sitio estarán casi listos para comprar. El último paso podría ser lanzar una campaña de remarketing que ofrezca una pequeña reducción para fomentar la conversión (este otro artículo explica cómo hacer una campaña de remarketing).

Para productos de mayor precio, para los cuales el viaje del cliente es más largo, deberá combinar estas dos acciones con una estrategia de marketing por correo electrónico.

✅ 4. Crea diferentes diseños para cada dispositivo

¿Su tasa de conversión en computadoras es mucho más alta que en dispositivos móviles?

Esto podría ser una señal de que su anuncio no se está adaptando bien a pantallas pequeñas.

Si esto te sucede, Puede hacer una versión optimizada para cada ubicación.

✅ 5. Realizar cambios y medir la respuesta del usuario

Nunca podemos decirlo lo suficiente: si desea mejorar constantemente sus resultados, debe probar, probar, probar.

Y eso significa hacer cambios en sus anuncios para ver cuál funciona mejor (las famosas pruebas A / B).

Prueba varios pancartas, cambie el texto de la CTA … realice cambios para encontrar la versión que genera los mejores resultados.

👉 ¿Listo para consolidar su marca con sus anuncios de CPM?

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda en línea, la marca debería ser una parte fundamental de su estrategia.

Porque cuando te posicionas como el distribuidor de referencia de una marca, cada vez que un usuario busca un producto de esa marca, irá a usted (incluso si hay otras veinte tiendas electrónicas que también lo venden).

Ahora sabes lo que es. Comience a crear sus propias campañas de CPM y practique lo que le contamos en este artículo.

Ya verás, no te olvidaremos. 😉

(Visited 3 times, 1 visits today)
  • Fair Squared Crema-Loción corporal de Lima sin plástico Fair Squared 100 ml
    Crema-Loción corporal de Lima sin plástico Fair Squared 100 ml Esta crema corporal tiene una textura particularmente ligera y una rápida absorción. Suave y sedosa con un refrescante aroma a lima. Su formulación está basada en aceite de oliva de Comercio Justo, conocido por sus efectos hidratantes.
  • Unimade Patinete eléctrico L312UA Lion Unimade
    Patinete eléctrico de Zeeclo. Características Gran relación potencia/autonomía, velocidad hasta 25 km/h y potencia de 350 W de color negro. Cuenta con pantalla digital y LCD bluetooth, Su plegado es muy sencillo, además dispone de faro delantero para una mayor visibilidad. Sus ruedas honey comb son macizas