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Comercio electr贸nico de CPM 馃憠 Aumente su visibilidad (y sus ventas) 猬嗭笍

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  • Niessen Tecla Electronica S.Olas Bl.Jazmin
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Cuando una nueva marca de su sector aparece en el mercado, tiene dos opciones:

  1. Agr茅guelo a su cat谩logo de comercio electr贸nico desde el principio e intente posicionarse con (a riesgo de terminar con valores sin vender por un per铆odo de tiempo, a menos que venda por dropshipping)
  2. Espera hasta que se vuelva m谩s popular., para tener clientes seguros, pero tambi茅n m谩s competitivos.

Seguramente ya has experimentado este dilema con tu tienda en l铆nea.

Pero lo que quiz谩s no sepa es que existe una ruta intermedia: los anuncios de CPM.

Un modelo publicitario que te permitir谩 Informe a sus clientes sobre estas nuevas marcas en su cat谩logo y comience a hacer ventas mucho m谩s r谩pido.

Si est谩 interesado, tenga cuidado, porque este art铆culo explicar谩:

  • Qu茅 es CPM y en qu茅 se diferencia de otros modelos publicitarios.
  • Los pros y los contras de usarlo en sus campa帽as.
  • C贸mo aumentar la rentabilidad de sus anuncios.

Visibilidad: listo. 馃槈

馃憠 que Qu茅 significa CPM y por qu茅 puede ser 煤til para su comercio electr贸nico?

CPM significa “ Costo por mil “O” golpe por mil impresiones “.

En otras palabras, con estas campa帽as paga un precio concreto cada mil veces que ve su anuncio.

Las campa帽as de CPM est谩n dise帽adas para empresas que desean fortalecer su presencia en el mercado o para nuevas marcas a煤n desconocidas para el p煤blico.

El objetivo principal de este tipo de publicidad no es que el usuario haga clic, pero recuerda tu marca o tus productos.

Las plataformas en las que aparecen son:

  • Mostrar sitios de red: Todos estos sitios (blogs de individuos o nichos en su gran mayor铆a) que est谩n registrados en Google Adsense para publicar anuncios de empresas.
  • Youtube : en la Red de Display de Google Ads, tambi茅n puede crear anuncios de video para que aparezcan en YouTube (si est谩 interesado, consulte nuestra gu铆a en video marketing)
  • Secci贸n de noticias en redes sociales: Este es el caso de las campa帽as que publica en Facebook Ads u otras redes (como Snapchat).

Por lo general, estos anuncios consistir谩n en una imagen o video acompa帽ado de un CTA.

Diferencias entre CPM, CPC y CPA

Antes de profundizar en el tema de las campa帽as de CPM, tomemos un breve descanso para aclarar algunos t茅rminos.

Si ha aprendido un poco sobre la publicidad en l铆nea, sabr谩 que existen diferentes m茅todos de pago, incluidos CPC, CPM y CPA.

Lo que quiz谩s no sepa es cu谩ndo usar una plantilla de campa帽a en particular.

Esto es lo que veremos:

  • CPC (costo por clic): los anuncios est谩n optimizados para obtener clics y atraer tr谩fico a su sitio. Te contamos sobre el CPC en otro art铆culo.
  • CPA (costo por adquisici贸n): El costo por adquisici贸n es solo para la conversi贸n. Si no vendes, no pagas. Es el modelo m谩s adecuado para productos que ya est谩n bien establecidos o para campa帽as de afiliaci贸n.

Como lo ves El tipo de campa帽a que realiza depende de sus objetivos.

CPC y CPA est谩n m谩s orientados a las ventas, mientras que el objetivo de una campa帽a de CPM es aumentar el conocimiento de la marca (para captar m谩s clientes a mediano y largo plazo).

馃憠 Ventajas (y desventajas) de las campa帽as de CPM

La publicidad de CPM ser谩 煤til para promocionar sus productos e incluso su tienda en l铆nea para un mayor volumen de clientes potenciales.

Pero tenga en cuenta que este modelo tambi茅n tiene algunos inconvenientes.

Antes de comenzar con la creaci贸n de campa帽as, debe considerar tanto lo positivo como lo negativo.

鉁 1. Beneficios: una manera simple de ganar notoriedad con su audiencia

Primero, veamos los beneficios de este tipo de campa帽a para su comercio electr贸nico.

  • Es el marca a bajo precio: Las campa帽as de CPM en l铆nea son mucho m谩s baratas que los anuncios tradicionales en la prensa, la radio y la televisi贸n. Adem谩s, le informan el n煤mero exacto de impresiones que recibi贸 (para que sepa si su inversi贸n vale la pena).
  • Permiten segmentar con mucha m谩s precisi贸n: Estos anuncios se muestran al p煤blico que puede comprar su producto. Por ejemplo, si usa Google Ads para vender herramientas de jardiner铆a, su campa帽a aparecer谩 en blogs y sitios de entusiastas de la jardiner铆a.

Adem谩s, aunque esto no es com煤n, algunos anunciantes tambi茅n usan campa帽as de CPM cuando quieren clics a un precio m谩s bajo que una campa帽a de CPC.

Esto puede funcionar si se anuncia de manera muy atractiva con un tipo de promoci贸n irresistible.

鉁 2. Desventajas: consolidar una marca no siempre es sin贸nimo de ventas

Las desventajas de CPM son casi las mismas que las de cualquier campa帽a. marca :

  • No se centra en la conversi贸n: 驴Puedes hacer ventas con anuncios de impresi贸n? S铆, pero no esperes una avalancha de clientes. El objetivo de este tipo de campa帽a es preparar el terreno para futuras campa帽as de marketing.
  • Su 茅xito no depende 煤nicamente de usted: es el sistema que elige los sitios donde aparece su anuncio, no usted. Esto significa que si su anuncio aparece en un sitio con poco tr谩fico, el impacto de la campa帽a ser谩 menor.
  • El ROI es dif铆cil de medir: Como en la mayor铆a de los casos ver un anuncio no implica una conversi贸n directa, es m谩s complicado establecer KPI que le permitan conocer el impacto real de la campa帽a.

Pero, tenga cuidado, no tener un ROI inmediato no significa que no pueda aprovechar al m谩ximo este modelo. 馃槈

Ya veremos c贸mo.

馃憠 5 consejos para rentabilizar tus campa帽as por impresiones

Aqu铆 hay varias ideas para reducir el CPM y hacer que esas impresiones se conviertan en ventas a mediano plazo.

鉁 1. Segmenta bien a tu audiencia

Las campa帽as de monitor generalmente segmenta de acuerdo con los intereses de su personalidad de comprador (en el caso de la Red de Display, tambi茅n puede hacerlo por palabras clave).

Y como sabe, cuanto m谩s precisa sea su segmentaci贸n, m谩s exitosos ser谩n sus anuncios porque llegar谩n al p煤blico adecuado … Pero tampoco exagere. 馃槈

Si agrega demasiados criterios, terminar谩 con un p煤blico objetivo demasiado peque帽o. Y tambi茅n puede aumentar el precio de CPM.

Tanto Google Ads como Facebook Ads le dan una estimaci贸n del volumen de usuarios a los que podr铆a llegar con sus anuncios y le dicen si va de un extremo al otro.

鉁 2. Dise帽a un anuncio que no puedas ignorar

Los usuarios est谩n cada vez m谩s acostumbrados a ignorar los anuncios y anuncios publicitarios en sus alimenta de publicaciones.

Por eso es esencial crear dise帽os llamativos y llamativos.

Aqu铆 hay algunos consejos para hacerlo:

  • Dales movimiento: en lugar de una imagen est谩tica, puede usar GIF o videos. El ojo responde mejor al movimiento, por lo que es m谩s probable que note su anuncio. Y luego鈥
  • Utilizar el redaccion : … lo cuelgas con un mensaje muy persuasivo. Un mensaje que apunta directamente a sus debilidades (si tiene alguna duda al respecto, eche un vistazo a este otro art铆culo sobre redaccion para el comercio electr贸nico).
  • Agregue un CTA conciso: para finalizar todo, haga que el usuario entienda qu茅 debe hacer a continuaci贸n (acceda a su sitio para continuar aprendiendo, haga un pedido, se comunique con usted …).

Con estos consejos, ver谩 un aumento en el CTR de sus anuncios y reducir谩 el costo por impresi贸n.

鉁 3. Haz una estrategia global

Las campa帽as publicitarias deber铆an funcionar como una pieza adicional de su embudo conversi贸n.

Por ejemplo, estos son los pasos que puede seguir para promocionar una nueva marca que ha agregado a su cat谩logo de comercio electr贸nico:

  • P谩gina de destino con informaci贸n relevante: Al hacer clic en sus anuncios, los usuarios aterrizar谩n en una hoja de producto o p谩gina de destino proporcionando m谩s informaci贸n sobre la marca. Incluso si no compran, debe asegurarse de que recuerden el producto cuando salgan de su p谩gina.
  • Contenido informativo: Una vez que haya despertado su inter茅s, lo primero que har谩n estos usuarios es buscar m谩s informaci贸n en Internet. Tr谩igales esta informaci贸n a trav茅s de comentarios y comparaciones con otras marcas.
  • Anuncios de remarketing: los usuarios que hayan le铆do las comparaciones y las hojas de productos en su sitio estar谩n casi listos para comprar. El 煤ltimo paso podr铆a ser lanzar una campa帽a de remarketing que ofrezca una peque帽a reducci贸n para fomentar la conversi贸n (este otro art铆culo explica c贸mo hacer una campa帽a de remarketing).

Para productos de mayor precio, para los cuales el viaje del cliente es m谩s largo, deber谩 combinar estas dos acciones con una estrategia de marketing por correo electr贸nico.

鉁 4. Crea diferentes dise帽os para cada dispositivo

驴Su tasa de conversi贸n en computadoras es mucho m谩s alta que en dispositivos m贸viles?

Esto podr铆a ser una se帽al de que su anuncio no se est谩 adaptando bien a pantallas peque帽as.

Si esto te sucede, Puede hacer una versi贸n optimizada para cada ubicaci贸n.

鉁 5. Realizar cambios y medir la respuesta del usuario

Nunca podemos decirlo lo suficiente: si desea mejorar constantemente sus resultados, debe probar, probar, probar.

Y eso significa hacer cambios en sus anuncios para ver cu谩l funciona mejor (las famosas pruebas A / B).

Prueba varios pancartas, cambie el texto de la CTA … realice cambios para encontrar la versi贸n que genera los mejores resultados.

馃憠 驴Listo para consolidar su marca con sus anuncios de CPM?

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda en l铆nea, la marca deber铆a ser una parte fundamental de su estrategia.

Porque cuando te posicionas como el distribuidor de referencia de una marca, cada vez que un usuario busca un producto de esa marca, ir谩 a usted (incluso si hay otras veinte tiendas electr贸nicas que tambi茅n lo venden).

Ahora sabes lo que es. Comience a crear sus propias campa帽as de CPM y practique lo que le contamos en este art铆culo.

Ya ver谩s, no te olvidaremos. 馃槈

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