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C贸mo vender durante una crisis馃弲 8 estrategias clave

  • HYPE Damabiah Bioestimulante Creado a Base de extracto de Alga 100% ayudan a Las Plantas a superar Distintos Tipos de estr茅s Durante Todo su Ciclo de Cultivo
    DAMABIAH es un bioestimulante creado por THE HYPE COMPANY a base de extracto de alga 100% Ascophyllum nodosum . Este novedoso producto creado por THE HYPE COMPANY no solo aporta una gran fuente de fitohormonas naturales como auxinas, citoquininas y giberelinas, sino que tambi茅n aporta a tus plantas otros
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Comenzaremos con informaci贸n con la que ciertamente se identifica.

De acuerdo a Bar贸metro CEPYME PYMES 2020, 96% de las compa帽铆as consideran que la crisis del coronavirus tendr谩 un impacto negativo en sus negocios.

Hasta ahora, nada nuevo.

Adem谩s, seguramente est谩 haciendo las cuentas y pensando en una forma de reducir los costos para adaptarse a esta situaci贸n.

Pero, 驴tambi茅n est谩s pensando en f贸rmulas para seguir haciendo ventas?

Si a煤n no lo ha hecho, podemos ayudarlo. 馃槈

En este art铆culo, le daremos algunas estrategias que le permitir谩n continuar haciendo ventas en tiempos de crisis e incluso ser a煤n m谩s fuertes cuando lo peor haya pasado y la econom铆a vuelva a la normalidad.

驴Est谩s listo para enfrentar la crisis? 馃槈

馃憠 8 estrategias de ventas en tiempos de crisis (y lo que debe tener en cuenta para implementarlas en su tienda en l铆nea)

No te vamos a mentir.

Hacer las mismas ganancias en esta situaci贸n es dif铆cil.

Pero eso no significa que no puedas seguir haciendo ventas. Al menos, el m铆nimo para que su comercio electr贸nico pueda continuar durante la situaci贸n econ贸mica.

Y para hacer esto, la pregunta m谩s importante que debe hacerse es:

“驴C贸mo est谩 afectando esta crisis a mis clientes? “

En otras palabras :

  • 驴C贸mo han cambiado sus necesidades en comparaci贸n con hace unos meses?
  • 驴Cu谩nto ha disminuido su afluencia?

Si esta informaci贸n no es clara, sus estrategias ser谩n mucho menos efectivas.

Comience por comprender lo que su audiencia necesita actualmente

Entender谩s mucho mejor con un ejemplo.

Imagina que tienes una tienda de electr贸nica y tu principal persona del comprador son negocios

Hasta ahora, la mayor铆a de sus ventas pueden haber sido soluciones de tecnolog铆a de oficina (como amplificadores de se帽al Wi-Fi, computadoras de escritorio, perif茅ricos, etc.).

Pero despu茅s de la crisis, estos clientes estar谩n interesados 鈥嬧媝rincipalmente en productos para el teletrabajo en sus negocios. Por ejemplo, computadoras port谩tiles de bajo costo que pueden comprar en grandes cantidades para sus empleados.

Y este cambio debe reflejarse en todos los aspectos de su estrategia de ventas.

Ya veremos c贸mo.

鉁 1. Ajuste su pron贸stico (y h谩galo varias veces)

El problema con una crisis econ贸mica tan repentina como la de COVID-19 es que los planes que hizo al comienzo del a帽o ya no son v谩lidos.

Las prioridades de sus clientes han cambiado, lo que requiere que adapte el plan de negocios de su tienda en l铆nea.

Esto significa que debe verificar:

  • Tus acciones de marketing: incluidas las campa帽as publicitarias que hab铆a planeado, el contenido de su calendario editorial, etc. (para adaptarlas a estas nuevas necesidades que tienen sus clientes).
  • Cambios en su cat谩logo: Siguiendo el ejemplo del punto anterior, lo que le interesa hoy es ofrecer una mayor variedad de computadoras port谩tiles a diferentes precios, en lugar de computadoras de escritorio.
  • Su pron贸stico para gastos e ingresos: No importa qu茅 tan bien venda, sufrir una ca铆da en las ventas ser谩 casi inevitable. Es por eso que lo ideal es estar listo para reestructurar sus gastos.

Adem谩s, d铆ganse que la crisis es un entorno muy cambiante, por lo que la vida 煤til de sus pron贸sticos se ver谩 reducida.

Por ejemplo, si antes de hacer planes de seis meses, ahora tendr谩 que hacerlos durante tres meses (y aun as铆, le recomendamos que los actualice regularmente).

鉁 2. Si quieres hacer ventas, no intentes vender

Puede parecer contradictorio para usted, pero ver谩 que no lo es en absoluto.

Actualmente, las campa帽as y los mensajes de ventas excesivamente agresivos pueden hacerle pasar por un negocio oportunista (con los riesgos que representa para su imagen de marca).

En cambio, ahora o nunca es el momento de buscar resuelva los problemas de sus clientes con contenido valioso.

Por ejemplo, si est谩 hablando con compa帽铆as que desean configurar el trabajo remoto, aqu铆 hay algunos elementos que podr铆a incluir en su calendario:

  • Las mejores computadoras port谩tiles para teletrabajo.
  • C贸mo configurar el teletrabajo en su negocio y mantener su productividad.
  • Los beneficios econ贸micos del teletrabajo.

En este art铆culo sobre mercadotecnia interna, te contamos c贸mo atraer usuarios y hacerlos clientes con contenido valioso.

鉁 3. Centrarse en la calidad, no en el precio.

Durante las crisis, muchas empresas utilizan las reducciones de precios como una estrategia de ventas en s铆 mismas para seguir siendo competitivas en el mercado.

Pero el riesgo de este sistema es terminar vendiendo por debajo del precio de compra, lo que resultar铆a en un retorno de la inversi贸n negativo.

Lo que significa que cuanto m谩s vendas, m谩s dinero perder谩s.

Una estrategia m谩s sostenible a largo plazo ser铆a apostar por la calidad de sus productos y por el valor agregado que ofrece a sus clientes.

Como por ejemplo con el siguiente punto de esta lista.

鉁 4. Crea promociones que aumenten las ventas

Lanzar ofertas 煤nicas es una buena manera de obtener picos de ventas durante la crisis (siempre y cuando estas ofertas est茅n alineadas con las necesidades de sus clientes).

Tomemos el ejemplo de estas empresas que establecen el teletrabajo.

En este caso, la forma m谩s f谩cil ser铆a comenzar una reducci贸n en las computadoras port谩tiles. Pero no es la 煤nica opci贸n.

Tambi茅n puedes ofrecerles:

Si est谩 buscando otras ideas para sus promociones de ventas, hay varias en este art铆culo.

鉁 5. Lealtad, m谩s importante que nunca.

Si bien normalmente es dif铆cil ganar la lealtad del cliente, es a煤n m谩s dif铆cil durante una crisis econ贸mica.

Es por eso que le dijimos que es muy importante apostar por el valor de sus productos, y no solo por su precio.

De lo contrario, a la larga, otra compa帽铆a terminar谩 ofreciendo lo mismo que usted pero a un precio m谩s bajo. Y ahi veras el tasa de rotaci贸n a dispararse.

En cambio, conc茅ntrese en c贸mo fortalecer sus programas de lealtad para continuar satisfaciendo a los clientes que ya tiene.

De esta forma, lograr谩 garantizar que contin煤en comprando incluso en el peor momento de la crisis. 馃槈

鉁 6. Haga que el proceso de compra sea lo m谩s simple posible

Ya sabe que un proceso de compra excesivamente complejo es una de las principales razones por las que un cliente abandona la idea de comprar en su tienda en l铆nea.

Y es un error que no puede permitirse cuando las ventas son escasas.

Por eso es esencial que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Simplificarlo revisa : reducir la informaci贸n que solicita o permitir una compra sin registro previo es una de las cosas que puede hacer para eliminar la fricci贸n y obtener m谩s ventas. En otro art铆culo, te contamos c贸mo optimizar el revisa.
  • Ofrecer facilidades de pago: Si tiene un producto de alto valor, sus clientes estar谩n encantados de financiarlo o pagarlo m谩s tarde.
  • Evite los costos de env铆o ocultos: seguramente ya lo sab铆as. Solo cuando llega al portal de pago se le advierte que los costos de env铆o se agregan a este producto (y, adem谩s, generalmente son bastante altos). Esto es inconveniente para sus clientes y a menudo terminar谩 en una canasta abandonada.

Curar la experiencia del cliente en su comercio electr贸nico es un paso fundamental para continuar haciendo ventas durante la crisis.

Pero hay una cosa m谩s.

鉁 7. Optimizar la experiencia del usuario

Otro elemento com煤n que te hace perder ventas.

Un cliente llega a su sitio, pero tiene problemas para navegar o ni siquiera sabe c贸mo llegar al producto que est谩 buscando.

Esto da como resultado una mala experiencia del usuario, lo que significa que este cliente se ir谩 y no volver谩 (y, por supuesto, tampoco se arriesga a comprar).

Para evitar esto, esto es lo que debe hacer:

  • Tratar tanto como sea posible usabilidad : mu茅strele claramente el camino que debe seguir para moverse por su sitio. Debe tener en cuenta aspectos como la arquitectura de su sitio, la navegabilidad web …
  • Agregue un motor de b煤squeda (bueno): Como sabe, muchos usuarios van directamente al motor de b煤squeda cuando quieren encontrar un producto, por lo que puede generar muchas ventas si lo usa bien.
  • Optimizar hojas de productos: Al escribir las hojas de productos para su comercio electr贸nico, siempre tenga en cuenta los beneficios que obtendr谩 el cliente al comprar este producto. De esta forma, sabr谩 mucho m谩s f谩cilmente si esto es lo que est谩 buscando (y las posibilidades de que termine compr谩ndolo aumentar谩n).

Seguir estos pasos lo ayudar谩 a mantener una buena tasa de conversi贸n incluso en la peor crisis.

鉁 8. Analizar cambios de tendencia

Un 煤ltimo consejo.

Si desea ser m谩s astuto que la competencia y lograr ventas durante la crisis, debe ser proactivo.

Esto significa anticipar cambios en el mercado y las necesidades del usuario.

Algo que puedes hacer con dos herramientas:

  • Tendencias de Google: le permite analizar los cambios en las b煤squedas de los usuarios para encontrar los productos que m谩s se vender谩n en los pr贸ximos meses. Entonces puede averiguar qu茅 marca de computadoras port谩tiles est谩 vendiendo m谩s o si las compa帽铆as est谩n comprando computadoras de escritorio nuevamente. En este art铆culo, tiene un tutorial muy completo sobre Google Trends.
  • Su propio motor de b煤squeda interno: El sistema m谩s confiable para conocer las necesidades de sus usuarios es analizar la investigaci贸n que realizan en su comercio electr贸nico. Adem谩s, tambi茅n puede sacar conclusiones muy interesantes de investigaciones que no arrojan resultados. 馃槈

Tenga cuidado, para esto 煤ltimo, necesita un motor de b煤squeda que ofrezca datos de an谩lisis web.

Si el suyo no lo hace, puede instalar Doofinder gratis durante 30 d铆as y ver por s铆 mismo cu谩n 煤til es esta informaci贸n.

馃憠 La mejor estrategia para vender durante la crisis …

Es escuchar a sus clientes y ofrecerles exactamente lo que necesitan.

Si lo hace y sigue los consejos que le hemos dado, podr谩 superar esta crisis mucho m谩s f谩cilmente. 馃槈

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