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[Guide backlinks] ✅ Impulse el SEO de su comercio electrónico

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Como sabes, si quieres atraer clientes a tu tienda, tienes que trabajar duro en SEO.

Pero este trabajo parece interminable.

Ha investigado sus palabras clave, optimizado todo su contenido y hojas de productos … y ahora te dicen que también necesitas backlinks.

Pero tiene problemas para comprender su interés, porque todas las páginas que lee están llenas de términos extraños: linkbuilding, linkjuice, autoridad de dominio

¿Es realmente necesario complicar la vida de esta manera?

Sí, si lo que quiere es que su tienda en línea realice ventas. 😉

Pero no se preocupe, si tiene alguna duda sobre esta historia de enlaces, le daremos un impulso en este artículo.

Aquí descubrirás:

Y todo esto de forma clara y sin palabras raras.

Verás que lo entenderás todo. 😉

👉 Cuales son los vínculos de retroceso?

Si tiene poco conocimiento del mundo del marketing digital, es posible que se pregunte: “Y esta historia de backlinks, qué es ? “

Es muy simple: estos son enlaces que apuntan a su sitio desde otro sitio.

Por ejemplo, cuando alguien publica la URL de su página de inicio o uno de sus productos en su sitio, le dan un vínculo de retroceso.

Ahora : ¿Los enlaces entrantes también son importantes para el SEO?

Sí, por supuesto … pero cada vez menos. 😉

A medida que evoluciona el algoritmo de Google, la experiencia del usuario en un sitio se vuelve más importante que backlinks que recibe

Esto no significa que sean inútiles, es todo lo contrario.

Pero solo debe comenzar a buscar enlaces una vez que esté seguro de que su sitio ofrece una navegación práctica e intuitiva.

✅ 1. La importancia de los vínculos de retroceso en SEO: una cuestión de autoridad

Entonces, ¿cuál es la relación entre los enlaces entrantes y el SEO en su comercio electrónico?

Bueno, en pocas palabras, el backlinks ayuda a tu sitio a tener más autoridad a los ojos de Google.

La autoridad es una nota que el algoritmo asigna a su sitio en función de varios factores. Cuanto mayor sea su autoridad, más fácil será obtener los primeros resultados.

Y uno de los factores que influyen en esta autoridad son los backlinks que recibes

Te explicamos con un ejemplo:

Imagínese buscando una zapatería y todos sus amigos recomiendan que vaya a la misma.

Confía en ellos, por lo que está seguro de que encontrará lo que busca en esta tienda. Si todos hablan de eso, hay una razón.

Es lo mismo con tu sitio: cuando alguien más se vincula a su sitio desde su propio sitio, le dice a Google que confía en usted.

En otras palabras, parte de la autoridad de este sitio se transfiere a la suya.

Pero ahora las cosas se ponen un poco más complicadas: porque todos los tipos de enlaces no aportan autoridad. 😉

✅ 2. ¿Cuáles son los tipos de backlinks que existe?

En general, todos los enlaces se dividen en dos tipos: Seguir (o DoFollow) y No seguir.

¿Cuál es el punto de saber esto?

Dependiendo del tipo que sea, Google actuará de una manera muy diferente.

Veamos como:

  • DoFollow: todos los enlaces son DoFollow por defecto. Cuando el rastreador de Google encuentra uno de estos, lo sigue para verificar a qué página va. Estos enlaces te envían AD.
  • No seguir: los trazadores generalmente no siguen enlaces clasificados como ” No seguir “, para que no cambien la autoridad de tu dominio. Las publicaciones en redes sociales o foros están configurados para convertir enlaces en enlaces No seguir automáticamente

¿Eso significa que solo deberías obtener enlaces? DoFollow ?

No

A Google le parecería un poco sombrío que solo obtenga enlaces como este. 😉

Nota: Si desea trabajar en este aspecto con más detalle, le recomendamos que consulte a un profesional de SEO. De lo contrario, corre el riesgo de que Google detecta algo extraño y te penaliza.

Por el momento, saber que hay dos tipos de enlaces y por qué son diferentes es suficiente.

Nota : desde el 1 de marzo de 2020, Google ya no toma los enlaces nofollow como una regla, sino como una sugerencia. Esto implica que siempre tienen el mismo significado, pero el rastreador de Google los seguirá e indexará el sitio al que conducen. Queda por ver las consecuencias que tendrá este cambio en el posicionamiento del sitio que pone un enlace nofollow y de quien lo recibe.

👉 Como llegar backlinks para tu estrategia de SEO

Ahora vamos a tocar lo que realmente le interesa: cómo obtener backlinks que te ayudan a posicionar tu tienda en Google.

No se preocupe, le daremos algunos consejos de inmediato.

Pero primero, hay una cosa que debes saber: todos los enlaces que obtienes deben ser enlaces de calidad.

¿Y qué significa eso?

Hay muchos factores a considerar, pero los dos más importantes son:

  • La autoridad del sitio que lo vincula: Cuanta más autoridad tenga el otro sitio, más le pasará a usted. Si no sabe cómo distinguirlos, piense en sitios en su sector que son muy conocidos o en dominios con la extensión .gov o .edu (universidades, organismos públicos, etc.).
  • Su temática: siempre es mejor recibir backlinks de sitios en su área. Por ejemplo, para una guardería, sería ideal recibir enlaces de blogs de centros de jardinería u otros negocios similares.

Ahora que sabes el tipo de backlinks que necesita buscar, veamos dos formas de obtenerlos: cebo de enlace y el construcción de enlaces.

✅ 1. Obtenga enlaces de calidad con el cebo de enlace

“Ya paso mucho tiempo mejorando el contenido de mi tienda en línea. Además de eso, ¿debería comenzar a buscar enlaces? “

No te preocupes

Para el cebo de enlace, solo tienes que seguir haciendo lo que estabas haciendo hasta ahora: crear contenido de calidad

Pero la idea es hacer algo tan bueno que las personas se vinculen contigo sin que tú les preguntes.

Entonces el backlinks que reciba será mucho más natural y no tendrá que preocuparse por ser penalizado por Google. 😉

¿Te parece difícil? No te preocupes, te daremos algunos consejos:

  • Publicar contenido de hoja perenne Nos referimos a artículos que envejecen bien con el tiempo. Por ejemplo, si tiene una tienda de fotografía, puede escribir una guía sobre cómo funcionan las cámaras SLR, ya que esta es información que no cambiará durante muchos años.
  • Usa infografías y videos: El contenido multimedia, y en particular estos dos tipos, son generalmente los más compartidos.
  • Crea guías completas …: guías completas son una característica común de marketing entrante. Este tipo de contenido es generalmente más exitoso en obtener backlinks.
  • … Y listas: Otro clásico efectivo. Los artículos típicos de “Los 10 principales …” funcionan muy bien porque son concretos y fáciles de leer.
  • Crea el debate: a veces puede ser una buena idea escribir sobre un tema controvertido o una fuente de opiniones diversas e invitar a los usuarios a dar su opinión.

Por supuesto, primero debes asegurarte de que tu artículo reciba visitas.

Si nadie lo ve, nadie lo vinculará.

Es por eso que, antes de comenzar a escribir, debe realizar una investigación de palabras clave para orientar su artículo en este palabra clave.

Una vez que haya creado su contenido, haga un buen uso de él: compártelo en las redes sociales.

Por otro lado, si le falta inspiración para hacer nuevos artículos, recuerde que la curaduría de contenido es una buena manera de generar ideas.

✅ 2. Construcción de enlaces: enlaces trabajados

A diferencia del método anterior, con el construcción de enlaces, usted “crea” estos enlaces a su sitio usted mismo.

Hay varias formas de hacer esto, pero estas son las más efectivas.

  • Artículos invitados: encuentre un sitio en su sector que esté bien posicionado y ofrezca escribir un artículo sobre él. Póngase en contacto con el administrador del sitio y sugiera un par de temas sobre los que puede escribir que considere que pueden ser de interés para su audiencia.
  • Apariciones en prensa: El solo hecho de aparecer en la prensa le da visibilidad a su negocio. Pero si además, los medios en cuestión enlazan a su sitio desde el texto de su artículo, obtendrá mucha autoridad.
  • Comentarios en foros y perfiles de blog: a menudo estos enlaces son No seguir, no transmitirán autoridad, pero le servirán para mantener un equilibrio en su backlinks y aumenta tu visibilidad.
  • Redes sociales: Además de ser un buen canal de ventas, las redes sociales también pueden ser parte de su estrategia. construcción de enlaces como fuente adicional de enlaces No seguir.
  • Directorios: los directorios de negocios son una forma común de obtener backlinks. Pero preste atención a su autoridad de dominio para asegurarse de que no sean granjas de enlaces. Esta práctica puede ser muy útil para mejorar el posicionamiento local de su sitio.
  • Menciones ¿Ha activado las alertas de Google para recibir notificaciones cuando su sitio o su nombre de marca se publiquen en un sitio? Si es así, puede verificar las notificaciones para ver si ha sido vinculado, y si no, solicitarlo por correo.

Trabaja SEO con el construcción de enlaces es arriesgado: si de la noche a la mañana terminas con una multitud de enlaces, Google se dará cuenta de que son artificiales y podrían penalizarte.

Es por eso que, idealmente, debe contratar a un profesional de SEO que haga que su perfil de enlace se vea natural para Google.

✅ 3. Bono: siempre verifica quién te está vinculando

No tiene sentido dificultarle obtener enlaces si no los revisa de vez en cuando.

En la sección “Enlaces a su sitio” de Search Console tiene una lista de todos sus backlinks y los sitios a los que apuntan.

Sin embargo, la herramienta no le brinda información sobre la autoridad de estos sitios.

La forma más rápida y eficiente de hacer esto es usar una herramienta para auditar enlaces como Ahrefs, Semrush o Majestic.

👉 Incluiste el backlinks en tu estrategia de SEO?

Ahora sabe por qué es tan importante trabajar en enlaces externos para subir los resultados en Google y cómo hacerlo.

Y si aún tiene dudas sobre el tipo de contenido que puede crear para un cebo de enlace, eche un vistazo a esta guía de marketing de contenidos que publicamos en el blog.

Implemente las ideas que le hemos dado y verá cómo comenzará a ganar terreno en comparación con la competencia. 😉

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