Categorías
Comercio electronico

¿Qué es Shopify? ✅ Ventajas y desventajas de este CMS

  • Eurostil Bolsa 12 Bigudíes 4,5cms Madera Nº 1
    Eurostil Bolsa 12 Bigudíes Madera Nº 1 4,5cms Este producto se envía en 3-5 días Esta bolsa contiene 12 bigudíes de madera de la marca Eurostil que tienen una longitud de 4,5cms. EuroStil es una empresa dedicada al ámbito de la peluquería que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector.
  • Eurostil Bolsa 12 Bigudíes 6,5cms Madera Nº 2
    Eurostil Bolsa 12 Bigudíes Madera Nº 2 6,5cms Este producto se envía en 3-5 días Esta bolsa contiene 12 bigudíes de madera de la marca Eurostil que tienen una longitud de 6,5cms. EuroStil es una empresa dedicada al ámbito de la peluquería que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector.

Está a punto de configurar su tienda en línea y es hora de elegir una plataforma (o CMS).

Pero usted sabe que esta no es una decisión que debe tomarse a la ligera.

El CMS que elija debe ante todo:

      • Sea simple de manejar y configurar.
      • Sea práctico para personalizar.
      • Y, por supuesto, sé eficiente.
      • Estar optimizado para posicionamiento SEO.
      • Ofrecer varias funcionalidades de marketing adicionales.

Es por eso que hoy queremos contarte sobre uno de los CMS más populares del momento: Shopify

En este artículo, explicaremos:

  • Qué es Shopify y qué tiene de especial.
  • Las diferentes tarifas que ofrece.
  • Sus ventajas y desventajas en comparación con otro software.

Pero cuidado, no termina ahí, como un bono le daremos un Una serie de consejos para optimizar el SEO de esta plataforma si finalmente optas por ella.

Se fue !

👉 ¿Qué es Shopify y por qué deberías considerar usarlo?

A diferencia de otras plataformas de comercio electrónico, Shopify funciona como un SaaS (software como servicio).

Esto significa que no tiene nada que instalar en su computadora para usarlo ya que está en el nube.

De más, La plataforma es responsable de configurar todos los aspectos técnicos de su tienda: el servidor, la pasarela de pago, actualizaciones …

Por lo tanto, solo tendrá que configurarlo y atraer clientes.

Pero cuidado, esto tiene un precio: para usar Shopify, tendrás que pagar una suscripción mensual.

✅ 1. ¿Cuánto cuesta Shopify?

Al principio Shopify te ofrece 14 días de prueba gratuita.

Pero al final de este período, deberá suscribirse a uno de sus planes pagos para continuar usándolo.

Aquí están las tres opciones:

  • Plan básico de Shopify ($ 29 / mes): lo más simple. Le permite crear productos y categorías ilimitados.
  • Plan de Shopify ($ 79 / mes): Además de las características anteriores, este plan ofrece la posibilidad de crear códigos de descuento e informes de rendimiento.
  • Plan avanzado de Shopify ($ 299): Para grandes tiendas. Si tiene múltiples proveedores externos, este plan le permitirá calcular automáticamente los costos de envío con cada uno.

A esto, también debe agregar la tasa (entre 2.4% y 1.8%, dependiendo del plan que haya elegido) para cada pago recibido con tarjeta de crédito.

✅ 2. Beneficios de Shopify

La idea de pagar un CMS puede desanimarlo, pero díganse que los usuarios de Shopify solo han aumentado en los últimos años.

Hay una razón, ¿verdad? 😉

Esta plataforma tiene varias fortalezas, que incluyen:

  • Uso intuitivo: El menú de Shopify está diseñado para que alguien que nunca haya creado una tienda en línea en su vida pueda configurar el suyo en media hora.
  • Hospedaje incluido: ¿No sabes por dónde empezar a elegir un servidor? No hay problema. Con Shopify, el host está incluido, por lo que no tiene que preocuparse por la velocidad de carga de su tienda.
  • Buen servicio al cliente: Si tiene alguna duda, Shopify lo ayudará a través de foros, correo electrónico o mensajes en línea (este último solo está en inglés). Tambien tienes Academia Shopify, una plataforma con lecciones gratuitas para ayudarlo a administrar su negocio.
  • Estadísticas de clientes: Para los planes con precios más altos, la plataforma le brinda automáticamente un informe sobre el rendimiento de su comercio electrónico para que pueda orientar mejor su estrategia de ventas.

Y fíjate que marcas tan potentes como Hawkers, la famosa marca de gafas de sol, han usado Shopify para montar su tienda en línea.

👉 Cuales son las alternativas?

¿Todavía te preguntas si Shopify es adecuado para ti?

Antes de decidir, lo ideal es comprobarlo usted mismo Cómo Shopify difiere de otras plataformas como PrestaShop, Magento o WordPress.

Para simplificar el análisis, tendremos en cuenta los siguientes cinco puntos:

  1. Facilidad de uso.
  2. Administración de la tienda.
  3. Opciones de personalización.
  4. Costos
  5. SEO

Se fue !

✅ 1. Shopify VS PrestaShop

Comencemos la comparación con PrestaShop, que en términos de usuarios, no tiene nada que envidiar a Shopify.

  • Facilidad de uso: Aquí está Shopify, el gran ganador. Sus menús son mucho más intuitivos y permiten que su tienda esté lista y funcione mucho más rápido.
  • Administración de la tienda: En este caso, PrestaShop está a la cabeza. Esta plataforma le brinda la oportunidad desde el principio de crear cupones de descuento y configurar diferentes opciones de pago, algo que Shopify solo incluye cuando cambia al segundo plan más caro.
  • Opciones de personalización: Cuando se trata de complementos, las dos plataformas son bastante similares. Sin embargo, la tienda temática de Shopify es más completa, lo que lo hace un paso adelante.
  • Costos: Además de tener solo planes pagados, Shopify también cobra comisiones por cada pago con tarjeta de crédito. PrestaShop es completamente gratis.
  • SEO: PrestaShop es una plataforma código abierto así que si te va bien con la programación, puedes aprovecharla al máximo. De lo contrario, los servicios que ofrece son muy similares a los de Shopify.

En general, PrestaShop es más adecuado para empresas que desean tener un control absoluto sobre la configuración completa de su sitio, mientras que Shopify es la elección perfecta si solo quieres concentrarte en vender.

✅ 2. Shopify VS WordPress

Ahora es WooCommerce, el sistema de plantillas de la tienda en línea de WordPress.

  • Facilidad de uso: ambos presentan un uso muy intuitivo al que te acostumbrarás muy rápidamente. La única diferencia es que con WooCommerce, debe conocer WordPress y las actualizaciones de complementos.
  • Administración de la tienda: De nuevo, aquí los planes pagados de Shopify claramente lo ponen en desventaja.
  • Opciones de personalización: Shopify y WooCommerce tienen una amplia gama de complementos y plantillas sensible.
  • Costos: WooCommerce tampoco cobra comisiones por los pagos, a diferencia de Shopify.
  • SEO: WordPress está mucho más optimizado para el posicionamiento que cualquier otra plataforma, por lo que trabajar el SEO de tu tienda en WooCommerce será mucho más fácil.

WooCommerce es una plataforma muy versátil si desea configurar una tienda en línea, incluso si su curva de aprendizaje es ligeramente más pronunciada que la de Shopify.

Si optó por WordPress + WooCommerce, este artículo será oportuno.

✅ 3. Shopify vs Magento

Dejamos Magento para el final, otro gigante entre las plataformas de comercio electrónico.

  • Facilidad de uso: Magento es uno de los CMS con la curva de aprendizaje más pronunciada. Si no sabes nada sobre programación, este CMS te parecerá complejo.
  • Administración de la tienda: Las opciones de administración de Magento en su versión gratuita son mucho más avanzadas que las de Shopify, y le ofrecen más flexibilidad para configurar su tienda.
  • Opciones de personalización: La gama de temas gratuitos de Magento es más amplia, pero la de Shopify generalmente tiene un diseño más atractivo.
  • Costos: Al igual que con las plataformas anteriores, Magento no le cobra ninguna tarifa adicional por sus transacciones.
  • SEO: nuevamente, las opciones de SEO para Magento y Shopify son similares, a menos que tenga un buen programador web.

Aunque ofrece muchas más opciones, Magento es una plataforma diseñada para usuarios más experimentados que confiarán la creación de su tienda a un profesional.

👉 [Tutoriel] Cómo optimizar el SEO de tu tienda en Shopify

Todos estos son geniales, pero ¿qué pasa con el SEO con Shopify?

Porque al final, lo que hará que los clientes potenciales vengan es el posicionamiento de su tienda en Google y el hecho de que atraiga visitas, ¿verdad?

No se preocupe por todo esto, porque Shopify está bien optimizado cuando se trata de posicionamiento. En general, tiene un código bastante limpio y todos sus modelos tienen un diseño sensible.

¿Pero qué más puede hacer para que su tienda en línea Shopify aparezca en los resultados de búsqueda?

Aquí hay algunos consejos.

✅ 1.Encuentra títulos pegadizos y meta descripciones

Shopify te permite editar ambos meta títulos como las metadescripciones de sus páginas sin tener que instalar un complemento (o aplicación, como se les llama en esta plataforma).

Ya sabes que estos son dos elementos clave para que un usuario haga clic en su sitio cuando aparece en Google. Y cuantos más clics reciba un sitio, más fácil será aumentar los resultados. 😉

Por eso es importante que todos sus productos tengan una meta descripción y un titulo Personalizado.

✅ 2. Trabaja en tus hojas de producto

Si quiere vender, lo primero que debe cuidar es la descripción de sus productos.

  1. Una descripción atractiva aumenta la tasa de conversión.
  2. Si solo coloca la misma descripción que en el sitio del fabricante, Google lo penalizará por contenido duplicado.

Utilice la redacción publicitaria para crear una hoja de producto que aumente las ventas y busque cada registro palabra clave correspondiente al modelo del producto (para hacer esto, también necesitará dominar los conceptos básicos de la escritura SEO).

✅ 3. Crea un cupón mapa del sitio (y descárguelo de Search Console)

El mapa del sitio es un archivo representando un mapa de su sitio web porque incluye todas las URL de su sitio.

Gracias a él, el robot de Google puede comprender la estructura de su sitio mucho más fácilmente e indexar todos los productos que contiene.

Lo bueno es que Shopify genera automáticamente un mapa del sitio de todo su sitio, por lo que no tiene no busco una aplicación que lo haga.

Una vez que lo obtenga, no olvide descargarlo de Google Search Console.

👉 ¿Ahora sabes todo lo que Shopify tiene para ofrecer?

El punto fuerte de Shopify es su facilidad de uso. Es muy intuitivo y le ahorra mucho tiempo, el problema es que no es gratis como otros CMS.

Pero si eliges este software, No olvides que nuestro motor de búsqueda también es compatible con este CMS.

Simplemente pruebe nuestra prueba gratuita (¡durante 30 días y sin costo!) Y aprovéchela viendo cómo aumentan sus ventas.

(Visited 4 times, 1 visits today)
  • Eurostil Alicate Podólogo Articulado 15cms
    Eurostil Alicate Podólogo Articulado 15cms Este producto se envía en 3-5 días Este alicate articulado de 15cms de la marca Eurostil es la herramienta perfecta para realizar cualquier tipo de manicura o pedicura. EuroStil es una empresa dedicada al ámbito de la peluquería que cuenta con más de 60 años de
  • Eurostil Alicate Podólogo Anatómico 14cms
    Eurostil Alicate Podólogo Anatómico 14cms Este producto se envía en 3-5 días Este alicate podólogo anatómico de 14cms de la marca Eurostil es la herramienta perfecta para realizar cualquier tipo de manicura o pedicura. EuroStil es una empresa dedicada al ámbito de la peluquería que cuenta con más de 60 años