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[Scarcity e-commerce] Cómo vender más con escasez

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    Herramientas ... Vario SUINGA, Disfruta viendo a tu pequeño emprendedor calcular con rapidez la diversión que le aporta este Puesto de venta Let's Pretend. Tanto si es algo tan sencillo como un puesto para vender limonada, como algo más or iginal —como una tienda de productos frescos o un carrito de

Imagina esta situación.

Vas a comprar un producto en Internet y después de comparar varios modelos, sabes más o menos cuál vas a tomar, pero decides esperar unos días para pensarlo.

En caso de.

Pero ahí es cuando aparece este mensaje:

“Solo quedan 3 unidades en stock”.

Sabes que puede ser un consejo, pero eso no te impide tener dudas. ¿Qué pasaría si en realidad solo quedaran tres unidades y no quedara ninguna cuando regrese?

Usted termina cómprelo el mismo día, solo para no correr ningún riesgo.

¿Eso significa algo para usted?

Esta táctica, que utilizan muchas empresas, se llama ” escasez ” Es un consejo de ventas muy antiguo, pero no ha perdido su efectividad en el mundo. en línea.

Además, Si lo usa bien, puede convertirse en una herramienta de ventas muy poderosa.

Por eso, en este artículo, vamos a:

  • Explicarte exactamente qué escasez.
  • Presentarte las 5 formas de ponerlo en práctica en tu comercio electrónico.
  • Te doy consejos para aprovecharlo al máximo.

Verá que no más clientes le dirán “lo pensaré”. 😉

👉 ¿Cuál es el scarcity ¿Y por qué es tan efectivo?

los escasez o “rareza” es un tipo de disparador psicológico. En otras palabras, un disparador que alienta a una persona a tomar medidas (como hacer una compra).

Este disparador genera una sensación de urgencia en el usuario, mostrándole que es poco probable que compre un producto (porque este último está a punto de agotarse, porque existe en cantidades limitadas, etc. .).

¿Y por qué este disparador funciona tan bien?

Porque a nivel psicológico, cuanto más rara es una cosa, más precioso parece.

Entonces aumenta el miedo a perder esta “cosa” (y el deseo de obtenerla).

Esto es lo que veremos con algunos ejemplos.

Si ya ha reservado un hotel en Booking, debe saber que son expertos en crear un sentido de urgencia a través del escasez.

Mira los resultados que aparecen si estamos buscando alojamiento en Guadalajara a mediados de mayo.

Según Booking, en algunos hoteles solo quedan algunas habitaciones. Y además, te lo señalan en letras rojas, para que no te lo pierdas. 😉

En el caso de un comercio electrónico como Amazon, el sistema es el mismo:

escasez amazónica

Junto al precio del producto y al botón de compra, Te advierten que solo quedan 2 unidades en stock.

¿Cuántos usuarios crees que pospondrán su compra?

Muy pocos, probablemente. 😉

👉 5 formas de usar el escasez en tu comercio electrónico

Los ejemplos que hemos visto de Amazon y Booking son la fórmula más básica para usar el escasez : decirle a un cliente que un producto está a punto de agotarse.

Pero hay muchas otras formas de aprovechar el disparador de escasez para vender más en su tienda en línea.

Veamos algunos de ellos.

✅ 1. Publicar ofertas por tiempo limitado

los escasez no solo es eficaz con los productos, sino que también puede ser una buena estrategia para aumentar la tasa de conversión de sus ofertas.

Aquí hay tres formas diferentes de implementarlo.

➡️ A. Una cuenta regresiva para tus promociones

Ya le contamos sobre esta técnica en el artículo sobre promociones de ventas.

Se trata de agregar un contador en la tarjeta de un producto que está a la venta temporalmente (o un cupón de reducción), para que el usuario sepa cuánto tiempo le queda para obtenerlo.

Por ejemplo, así es como lo hacen en el sitio de Groupon.

comercio electrónico de escasez

En este caso, la sensación de escasez se da de tres maneras:

  1. Con la cuenta regresiva.
  2. Con una advertencia del día en que finaliza la oferta (colocada junto a los precios).
  3. Con el número exacto de personas que fueron al sitio el mismo día.

Entonces sabes que la promoción no solo es temporal, sino también podría terminar antes de lo esperado si muchas de estas 250 personas lo aprovecharan antes que usted.

B.️ B. Descuento para nuevos registrantes

Una variación de la técnica anterior.

En este caso, la oferta está reservada para la persona que acaba de registrarse para su secuencia de autoresponder.

Este tipo de oferta se llama ” Tripwire Y su objetivo principal es:

Transformar un nuevo registrante en un cliente lo más rápido posible aprovechando el mecanismo de escasez.

Porque, como sabes, cuando un usuario te compra por primera vez, es mucho más fácil retenerlos y hacer que comiencen de nuevo. 😉

C.️ C. Descuentos para productos complementarios.

Imagine que un cliente acaba de comprar una camiseta de su tienda en línea.

En el proceso, recibe un correo electrónico con un cupón para comprar pantalones que combinen con esta camiseta y que estarán activos solo por 12 horas.

De esta manera, aumentan las posibilidades de que compre pantalones (incluso si al principio ni siquiera lo hubiera pensado).

Porque no solo le ofrece un producto complementario al que acaba de comprar, sino que también tiene la oportunidad de obtenerlo a un precio más bajo durante unas horas.

✅ 2. Ediciones limitadas

A veces, ciertas marcas lanzan ediciones exclusivas de sus productos con existencias muy reducidas.

Y si entre sus clientes tiene fanáticos de esta marca, asegúrese de que no quieran perder esta oportunidad.

Cuando lo haga, envíe un correo electrónico a sus suscriptores por notificándole el lanzamiento del producto y haciéndoles saber que el stock que tiene en su tienda será limitado.

Este sistema también funciona con productos que solo están a la venta durante períodos específicos del año.

Como ejemplo, podríamos tomar el de Starbucks y sus cafés de calabaza, que solo se sirven en el otoño.

✅ 3. Productos de alta rotación

En algunas tiendas en línea, es común que parte del catálogo esté compuesto por productos de cantidades muy limitadas.

Este es el caso, por ejemplo, de tiendas de toma de corriente, o aquellos que ofrecen productos restaurados.

¿Cómo puede aprovechar esto para generar un mayor sentido de urgencia?

Por ejemplo, creando una sección “Noticias del día” donde publica estos productos.

Entonces, cuando un usuario ve algo que le interesa en esta página, sabrá que corre el riesgo de perderse si no lo compra de inmediato (y no necesitará una cuenta al revés para recordar). 😉

✅ 4. Artículos agotados

Algunas tiendas electrónicas ocultan las hojas de productos agotados cuando no creen que repongan rápidamente el stock.

Por el contrario, mira lo que Amazon hace en estos casos:

amazon sin stock escasez ecommerce

Cuando la compañía tiene un producto agotado, no solo lo deja publicado, sino que también lo usa como una táctica para obtener más ventas.

¿Cómo? ¿O qué?

Al ofrecer al usuario la posibilidad de comprarlo por adelantado y recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible.

Es una forma sutil (pero muy efectiva) de decirle al cliente: “Ya te lo perdiste una vez, ¿vas a correr este riesgo por segunda vez?” “

Muy pocas personas tomarán este riesgo. 😉

✅ 5. Envío gratis por tiempo limitado

El mensaje típico: “Si compra hoy, no paga los costos de envío”.

La diferencia en estos casos es generalmente mínima (alrededor de 5 o 10 € dependiendo del peso del producto). Pero funciona. 😉

El poder del envío gratuito y cómo usarlo para impulsar las ventas ya se ha discutido con más detalle en este otro artículo.

👉 <ips <aprovechar más la escasez

Ya has visto las diferentes formas de practicar el escasez en su comercio electrónico y cuán poderoso podría ser como herramienta de ventas.

Pero para usar este activador de manera adecuada (y que no te moleste), es importante tener en cuenta estos consejos.

1) Si haces una promesa, mantenla

No intentes engañar a tus clientes.

Si dice que solo tiene 100 unidades de un determinado producto o que los costos de envío son gratuitos solo para los primeros 20 compradores, entonces eso debe ser cierto.

En el caso contrario, tarde o temprano sus clientes lo descubrirán. Y será malo para tu imagen de marca.

Además, también debe evitar hacer excepciones.

Nos referimos, por ejemplo, a casos en los que un cliente le escribe unas horas después del vencimiento de una promoción pidiéndole que le permita aprovecharla.

Si lo hace, habrá realizado una venta más, pero perderá credibilidad la próxima vez que lance una oferta por tiempo limitado.

2) Notifique a sus clientes a través de diferentes canales.

Cuando haga una oferta sobre un producto, no se limite a agregar una notificación en la página del producto. Además de esto, también puedes:

Lo principal es que todos los clientes estén al tanto de la oferta. 😉

3) Explicar claramente los beneficios del producto.

Ningún usuario comprará si no sabe cómo es útil, por urgente que sea.

E incluso si lo hace, corre el riesgo de que el producto finalmente lo decepcione y lo envíe de vuelta.

La mejor manera de evitar esto es asegurarse de haber optimizado adecuadamente las hojas de sus productos antes de lanzar la oferta.

4) Úselo con moderación

Seguramente esto ya te ha pasado: está suscrito a la lista de correo electrónico de una empresa, pero la empresa le envía diariamente avisos de ofertas flash.

Qué hace usted ?

Seguramente te cansará y eventualmente te darás de baja. 😉

Si usas el escasez tan agresivamente, lo único que obtendrás es un experiencia del cliente desagradable y usuarios que tendrán una mala impresión de su comercio electrónico.

👉 Estás listo para usar el escasez en tu comercio electrónico?

El mecanismo de la escasez es una forma muy efectiva de reforzar sus ofertas flash y transformar la falta de stock en una herramienta de ventas.

Ahora es el momento de ponerlo en práctica en su comercio electrónico y no dejar que sus clientes se vayan sin comprar. 😉

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