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[Snapchat e-commerce] 馃弲 C贸mo vender en esta red social

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Cu茅ntanos una cosa: 驴Qu茅 canales has incluido en tu plan de marketing en redes sociales?

Seguramente has elegido el m谩s com煤n:

Los que utilizan la mayor铆a de las empresas en l铆nea.

驴Pero no has pensado en agregar Snapchat?

“Snapchat? 驴No hab铆a terminado eso? “

No, es todo lo contrario: seg煤n un estudio de Hootsuite y We Are Social publicado en julio de 2019, Espa帽a ya tiene casi 6 millones de usuarios por s铆 solo, y se ir谩 en crescendo.

Y la mejor parte es que en los 煤ltimos a帽os Snapchat ha comenzado a presentar opciones muy interesantes para el comercio electr贸nico (pero la mayor铆a de las empresas a煤n no lo saben).

Para no quedarse atr谩s, este art铆culo explica todo sobre esta red social y el c贸mo aprovecharlo para ganar ventaja sobre la competencia y aumentar sus ventas.

Veamos qu茅 tiene el peque帽o fantasma amarillo en el vientre. 馃槈

馃憠 驴Qu茅 es Snapchat y en qu茅 se diferencia de otras redes?

La forma en que funciona Snapchat es similar a la de una aplicaci贸n de mensajer铆a instant谩nea como WhatsApp:

  • Agrega contactos.
  • Tomas fotos.
  • Haces videos con tu computadora port谩til (que puedes editar si lo deseas) y los env铆as a una o m谩s personas.

Pero aqu铆 es donde entra en juego la caracter铆stica de esta red social: todo el contenido “autodestruye”.

Cuando env铆as una publicaci贸n a alguien, tambi茅n llamada “Snap”, Usted elige cu谩nto tiempo puede verlo el receptor (entre 1 y 10 segundos como m谩ximo).

La 煤nica excepci贸n es que agrega el contenido que crea a la pesta帽a “Mi historia” de su perfil.

All铆, sus usuarios podr谩n ver sus Snaps tantas veces como quieran, pero desaparecer谩n despu茅s de 24 horas.

Por el momento, es posible que no sepa c贸mo aprovechar estas caracter铆sticas, pero no se preocupe. Le daremos varias ideas justo despu茅s.

Primero veremos si Snapchat es la red adecuada para su tienda en l铆nea. 馃槈

鉁 1. 驴Para qu茅 tipo de comercio electr贸nico es 煤til Snapchat?

Recuerda una cosa: no necesitas estar en todas las redes sociales. Solo en aquellos que usa tu audiencia.

En el caso de Snapchat, deber铆a considerar usarlo si:

  • Te diriges a un p煤blico joven: Si la edad de su persona compradora es entre 14 y 35 a帽os, puede ser muy interesante apostar en la red social del peque帽o fantasma.
  • Tu producto es muy visual: Por su naturaleza multimedia, Snapchat ir谩 muy bien en la estrategia de un comercio electr贸nico de cosm茅ticos, joyas o ropa, por ejemplo.
  • Vendes internacionalmente : Aunque su presencia en Espa帽a es limitada (por el momento), en el mercado ingl茅s, Snapchat tiene m谩s usuarios que Twitter.

El 煤nico inconveniente de esta red social es que sus estad铆sticas org谩nicas son bastante limitadas: lo 煤nico que puede saber es qui茅n interactu贸 con su publicaci贸n. A diferencia de otras redes, no ofrece datos demogr谩ficos.

鉁 2. 驴Por qu茅 deber铆as usar Snapchat en tu comercio electr贸nico?

Suponga que el perfil de su audiencia se ajusta a los cuadros del punto anterior.

Incluso si es as铆, 驴por qu茅 deber铆a usar Snapchat y no enfocar su estrategia de contenido en otra red similar con m谩s usuarios, como Instagram?

Aqu铆 hay algunas razones:

  • Tienes muy poca competencia: A pesar de su potencial, muy pocas empresas en l铆nea se han atrevido a usar Snapchat. Y eso implica, entre otros aspectos, la reducci贸n de los costos publicitarios.
  • Le permite realizar compras directamente desde la aplicaci贸n: Snapchat ha estado observando la industria del comercio electr贸nico, y desde hace un tiempo tiene caracter铆sticas que casi pueden convertirlo en un canal de ventas en s铆 mismo, ya que le permite realizar compras sin salir de la aplicaci贸n.
  • Te olvidas del lado “perfeccionista”: Probablemente haya sido reacio a publicar una imagen, o incluso a entrar en video marketing porque no ten铆a un equipo de calidad. En Snapchat, no tiene que preocuparse por eso, porque el contenido es tan ef铆mero que nadie espera fotos de revistas.

En Snapchat, es natural que prevalezca y, sobre todo, la creatividad.

Pero si ya domina esto y desea hacer un poco m谩s de im谩genes cualitativas de sus productos, siempre puede consultar esta gu铆a. 馃槈

馃憠 5 consejos para atraer seguidores (y clientes) con Snapchat

Cosa prometida cosa debida.

Si ya sabe que incluir谩 Snapchat en su estrategia de comercio electr贸nico, aqu铆 hay varias formas de obtener seguidores y hacerlos nuevos clientes.

隆Vamos a descubrirlos!

鉁 1. Ofrezca algo 煤nico a sus clientes.

Si desea que los usuarios comiencen a seguirlo en Snapchat, debe darles una raz贸n: contenido exclusivo en esta plataforma, promociones, etc.

Si ya tienes una buena cantidad de seguidores en otra red social, h谩gales saber que usted hace otros tipos de publicaciones en Snapchat para que tambi茅n comiencen a seguirlo.

鉁 2. Haz concursos que llamen la atenci贸n

Los concursos son otra excelente manera de atraer seguidores.

En el caso de Snapchat, sus filtros pueden darte algo para crear concursos divertidos y originales

Si necesita ideas, algunos de los consejos para crear concursos de Facebook en este art铆culo se pueden aplicar a Snapchat.

鉁 3. Crea cupones

Uno de los consejos b谩sicos para vender en las redes sociales es jugar sobre la marcha, y Snapchat es excelente para esto.

Por ejemplo, puede publicar un cup贸n en la secci贸n “Mi historia” y notifique a sus usuarios que tienen 24 horas para usarlo.

Una vez que este per铆odo haya pasado, el cup贸n desaparecer谩 sin que tenga que hacer nada.

Pero vamos un poco m谩s all谩: 驴qu茅 pasar铆a si Snapchat tambi茅n pudiera ser parte de su programa de fidelizaci贸n?

Como tu te permite elegir a qui茅n enviar un Snap entre tus seguidores, puede recompensar a los usuarios m谩s activos con un cup贸n exclusivo. 馃槈

鉁 4. Ponle cara a tu marca

A veces tu seguidores me gusta ver la vida diaria de su empresa u obtenga m谩s informaci贸n sobre sus empleados.

De esta manera, le da un lado m谩s accesible a su imagen de marca y sus usuarios est谩n m谩s dispuestos a comprarle.

鉁 5. Aproveche todos los tipos de anuncios.

Snapchat tiene varios formatos de anuncios, pero centr茅monos en los dos m谩s interesantes:

          1. Realidad aumentada: Funciona como un filtro. El usuario toma una foto con su computadora port谩til y una especie de elemento gr谩fico se superpone a su imagen. Para tener una idea, puede crear un filtro con el 煤ltimo modelo de gafas de sol que haya agregado a su cat谩logo para que sus clientes puedan “probarlo”. 馃槈
          2. Anuncios de cat谩logo de productos : Este tipo de publicidad le permite realizar una compra en su tienda en l铆nea sin tener que abandonar la aplicaci贸n Snapchat. Y sabe que cuanto m谩s f谩cil sea para el usuario, m谩s probabilidades tendr谩 de comprar.

Snapchat est谩 tratando de competir con plataformas publicitarias como la de Facebook Ads. Incluso desarroll贸 su propio “Snap Pixel” para hacer reorientaci贸n.

馃憠 Ejemplos de 茅xito: 4 negocios electr贸nicos que funcionan bien en Snapchat (y de los cuales puede inspirarse)

Incluso con todo lo que acabamos de contarte, a煤n puedes tener dudas sobre Snapchat: 驴Vale la pena invertir en una red social cuyo contenido desaparece despu茅s de 24 horas?

Bueno, la respuesta es s铆.

Como puede ver, hay cuatro compa帽铆as que se han aprovechado de Snapchat.

Comienza a seguirlos cuando termines de leer este art铆culo y ver谩s que te dar谩n ideas. 馃槈

鉁 1. Everlane

Esta tienda de ropa en l铆nea no usa Snapchat para vender, sino para consolidar su imagen de marca invertida en la fabricaci贸n 茅tica.

Gracias a esta estrategia, la empresa ha logrado crear una comunidad de usuarios muy s贸lida que comparte los mismos valores.

En este art铆culo de Business Insider, analizamos la estrategia de Everlane en Snapchat.

鉁 2. Nisnass

Otro comercio electr贸nico de ropa que, en este caso, pudo aprovechar los anuncios de realidad virtual.

Durante un Viernes negro, esta marca saudita lanz贸 una campa帽a de marca bajo el nombre de #NisnassCrew, cuyo objetivo era darse a conocer entre el p煤blico joven de Arabia Saudita y atraer clientes potenciales.

Para lograr esto, cre贸 una serie de anuncios de realidad virtual, como este:

Con esta campa帽a, ella logr贸 aumentar su ROI en aproximadamente un 40% en comparaci贸n con sus campa帽as anteriores.

鉁 3. Casper

El ejemplo perfecto de que no hay tiendas aburridas, sino solo falta de imaginaci贸n.

Casper es una empresa estadounidense que vende colchones. Solo colchones.

Pero en su estrategia en Snapchat, ella decidi贸 Transforma el concepto y enf贸cate en las emociones:

      • La alegr铆a de acostarse en la cama despu茅s de un largo y duro d铆a de trabajo.
      • El placer culpable de ponerse el pijama y engullir un tarro de helado.
      • La comodidad de ver una serie en Netflix desde la cama.

Todo esto, combinado con una estrategia de marca paralela, lo ha posicionado como la marca preferida para los millennials que buscan un nuevo colch贸n.

鉁 4. MDacne

MDacne brinda atenci贸n individualizada para el acn茅 a los adolescentes.

Para llegar a m谩s clientes, lanz贸 una campa帽a publicitaria dirigida a grupos de usuarios interesados 鈥嬧媏n cosm茅ticos.

Lo m谩s interesante, en este caso, es que no tuvo que crear contenido nuevo: simplemente tom贸 lo que ten铆a en sus otras redes sociales y lo adapt贸 a Snapchat (agregando emoticones y animaciones para hacerlo m谩s natural).

Con solo hacer esto, ha logrado llegar a un p煤blico m谩s amplio y reducir el costo de adquirir conduce 30% en comparaci贸n con otras plataformas.

馃憠 Est谩s listo para ganar terreno contra la competencia gracias a Snapchat ?

Ahora solo le queda una cosa por hacer: instalar Snapchat en su tel茅fono inteligente y poner en pr谩ctica los consejos que le hemos dado.

Pero cuidado, eso no significa que debas olvidarte de otras redes sociales.

Por si acaso, te dejamos aqu铆 algunos art铆culos que podr铆an ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing en las redes sociales:

Vamos, es hora de conseguir clientes del peque帽o fantasma amarillo y del resto de las redes. 馃槈

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