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[Snapchat e-commerce] 🏅 Cómo vender en esta red social

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Cuéntanos una cosa: ¿Qué canales has incluido en tu plan de marketing en redes sociales?

Seguramente has elegido el más común:

Los que utilizan la mayoría de las empresas en línea.

¿Pero no has pensado en agregar Snapchat?

“Snapchat? ¿No había terminado eso? “

No, es todo lo contrario: según un estudio de Hootsuite y We Are Social publicado en julio de 2019, España ya tiene casi 6 millones de usuarios por sí solo, y se irá en crescendo.

Y la mejor parte es que en los últimos años Snapchat ha comenzado a presentar opciones muy interesantes para el comercio electrónico (pero la mayoría de las empresas aún no lo saben).

Para no quedarse atrás, este artículo explica todo sobre esta red social y el cómo aprovecharlo para ganar ventaja sobre la competencia y aumentar sus ventas.

Veamos qué tiene el pequeño fantasma amarillo en el vientre. 😉

👉 ¿Qué es Snapchat y en qué se diferencia de otras redes?

La forma en que funciona Snapchat es similar a la de una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp:

  • Agrega contactos.
  • Tomas fotos.
  • Haces videos con tu computadora portátil (que puedes editar si lo deseas) y los envías a una o más personas.

Pero aquí es donde entra en juego la característica de esta red social: todo el contenido “autodestruye”.

Cuando envías una publicación a alguien, también llamada “Snap”, Usted elige cuánto tiempo puede verlo el receptor (entre 1 y 10 segundos como máximo).

La única excepción es que agrega el contenido que crea a la pestaña “Mi historia” de su perfil.

Allí, sus usuarios podrán ver sus Snaps tantas veces como quieran, pero desaparecerán después de 24 horas.

Por el momento, es posible que no sepa cómo aprovechar estas características, pero no se preocupe. Le daremos varias ideas justo después.

Primero veremos si Snapchat es la red adecuada para su tienda en línea. 😉

✅ 1. ¿Para qué tipo de comercio electrónico es útil Snapchat?

Recuerda una cosa: no necesitas estar en todas las redes sociales. Solo en aquellos que usa tu audiencia.

En el caso de Snapchat, debería considerar usarlo si:

  • Te diriges a un público joven: Si la edad de su persona compradora es entre 14 y 35 años, puede ser muy interesante apostar en la red social del pequeño fantasma.
  • Tu producto es muy visual: Por su naturaleza multimedia, Snapchat irá muy bien en la estrategia de un comercio electrónico de cosméticos, joyas o ropa, por ejemplo.
  • Vendes internacionalmente : Aunque su presencia en España es limitada (por el momento), en el mercado inglés, Snapchat tiene más usuarios que Twitter.

El único inconveniente de esta red social es que sus estadísticas orgánicas son bastante limitadas: lo único que puede saber es quién interactuó con su publicación. A diferencia de otras redes, no ofrece datos demográficos.

✅ 2. ¿Por qué deberías usar Snapchat en tu comercio electrónico?

Suponga que el perfil de su audiencia se ajusta a los cuadros del punto anterior.

Incluso si es así, ¿por qué debería usar Snapchat y no enfocar su estrategia de contenido en otra red similar con más usuarios, como Instagram?

Aquí hay algunas razones:

  • Tienes muy poca competencia: A pesar de su potencial, muy pocas empresas en línea se han atrevido a usar Snapchat. Y eso implica, entre otros aspectos, la reducción de los costos publicitarios.
  • Le permite realizar compras directamente desde la aplicación: Snapchat ha estado observando la industria del comercio electrónico, y desde hace un tiempo tiene características que casi pueden convertirlo en un canal de ventas en sí mismo, ya que le permite realizar compras sin salir de la aplicación.
  • Te olvidas del lado “perfeccionista”: Probablemente haya sido reacio a publicar una imagen, o incluso a entrar en video marketing porque no tenía un equipo de calidad. En Snapchat, no tiene que preocuparse por eso, porque el contenido es tan efímero que nadie espera fotos de revistas.

En Snapchat, es natural que prevalezca y, sobre todo, la creatividad.

Pero si ya domina esto y desea hacer un poco más de imágenes cualitativas de sus productos, siempre puede consultar esta guía. 😉

👉 5 consejos para atraer seguidores (y clientes) con Snapchat

Cosa prometida cosa debida.

Si ya sabe que incluirá Snapchat en su estrategia de comercio electrónico, aquí hay varias formas de obtener seguidores y hacerlos nuevos clientes.

¡Vamos a descubrirlos!

✅ 1. Ofrezca algo único a sus clientes.

Si desea que los usuarios comiencen a seguirlo en Snapchat, debe darles una razón: contenido exclusivo en esta plataforma, promociones, etc.

Si ya tienes una buena cantidad de seguidores en otra red social, hágales saber que usted hace otros tipos de publicaciones en Snapchat para que también comiencen a seguirlo.

✅ 2. Haz concursos que llamen la atención

Los concursos son otra excelente manera de atraer seguidores.

En el caso de Snapchat, sus filtros pueden darte algo para crear concursos divertidos y originales

Si necesita ideas, algunos de los consejos para crear concursos de Facebook en este artículo se pueden aplicar a Snapchat.

✅ 3. Crea cupones

Uno de los consejos básicos para vender en las redes sociales es jugar sobre la marcha, y Snapchat es excelente para esto.

Por ejemplo, puede publicar un cupón en la sección “Mi historia” y notifique a sus usuarios que tienen 24 horas para usarlo.

Una vez que este período haya pasado, el cupón desaparecerá sin que tenga que hacer nada.

Pero vamos un poco más allá: ¿qué pasaría si Snapchat también pudiera ser parte de su programa de fidelización?

Como tu te permite elegir a quién enviar un Snap entre tus seguidores, puede recompensar a los usuarios más activos con un cupón exclusivo. 😉

✅ 4. Ponle cara a tu marca

A veces tu seguidores me gusta ver la vida diaria de su empresa u obtenga más información sobre sus empleados.

De esta manera, le da un lado más accesible a su imagen de marca y sus usuarios están más dispuestos a comprarle.

✅ 5. Aproveche todos los tipos de anuncios.

Snapchat tiene varios formatos de anuncios, pero centrémonos en los dos más interesantes:

          1. Realidad aumentada: Funciona como un filtro. El usuario toma una foto con su computadora portátil y una especie de elemento gráfico se superpone a su imagen. Para tener una idea, puede crear un filtro con el último modelo de gafas de sol que haya agregado a su catálogo para que sus clientes puedan “probarlo”. 😉
          2. Anuncios de catálogo de productos : Este tipo de publicidad le permite realizar una compra en su tienda en línea sin tener que abandonar la aplicación Snapchat. Y sabe que cuanto más fácil sea para el usuario, más probabilidades tendrá de comprar.

Snapchat está tratando de competir con plataformas publicitarias como la de Facebook Ads. Incluso desarrolló su propio “Snap Pixel” para hacer reorientación.

👉 Ejemplos de éxito: 4 negocios electrónicos que funcionan bien en Snapchat (y de los cuales puede inspirarse)

Incluso con todo lo que acabamos de contarte, aún puedes tener dudas sobre Snapchat: ¿Vale la pena invertir en una red social cuyo contenido desaparece después de 24 horas?

Bueno, la respuesta es sí.

Como puede ver, hay cuatro compañías que se han aprovechado de Snapchat.

Comienza a seguirlos cuando termines de leer este artículo y verás que te darán ideas. 😉

✅ 1. Everlane

Esta tienda de ropa en línea no usa Snapchat para vender, sino para consolidar su imagen de marca invertida en la fabricación ética.

Gracias a esta estrategia, la empresa ha logrado crear una comunidad de usuarios muy sólida que comparte los mismos valores.

En este artículo de Business Insider, analizamos la estrategia de Everlane en Snapchat.

✅ 2. Nisnass

Otro comercio electrónico de ropa que, en este caso, pudo aprovechar los anuncios de realidad virtual.

Durante un Viernes negro, esta marca saudita lanzó una campaña de marca bajo el nombre de #NisnassCrew, cuyo objetivo era darse a conocer entre el público joven de Arabia Saudita y atraer clientes potenciales.

Para lograr esto, creó una serie de anuncios de realidad virtual, como este:

Con esta campaña, ella logró aumentar su ROI en aproximadamente un 40% en comparación con sus campañas anteriores.

✅ 3. Casper

El ejemplo perfecto de que no hay tiendas aburridas, sino solo falta de imaginación.

Casper es una empresa estadounidense que vende colchones. Solo colchones.

Pero en su estrategia en Snapchat, ella decidió Transforma el concepto y enfócate en las emociones:

      • La alegría de acostarse en la cama después de un largo y duro día de trabajo.
      • El placer culpable de ponerse el pijama y engullir un tarro de helado.
      • La comodidad de ver una serie en Netflix desde la cama.

Todo esto, combinado con una estrategia de marca paralela, lo ha posicionado como la marca preferida para los millennials que buscan un nuevo colchón.

✅ 4. MDacne

MDacne brinda atención individualizada para el acné a los adolescentes.

Para llegar a más clientes, lanzó una campaña publicitaria dirigida a grupos de usuarios interesados ​​en cosméticos.

Lo más interesante, en este caso, es que no tuvo que crear contenido nuevo: simplemente tomó lo que tenía en sus otras redes sociales y lo adaptó a Snapchat (agregando emoticones y animaciones para hacerlo más natural).

Con solo hacer esto, ha logrado llegar a un público más amplio y reducir el costo de adquirir conduce 30% en comparación con otras plataformas.

👉 Estás listo para ganar terreno contra la competencia gracias a Snapchat ?

Ahora solo le queda una cosa por hacer: instalar Snapchat en su teléfono inteligente y poner en práctica los consejos que le hemos dado.

Pero cuidado, eso no significa que debas olvidarte de otras redes sociales.

Por si acaso, te dejamos aquí algunos artículos que podrían ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing en las redes sociales:

Vamos, es hora de conseguir clientes del pequeño fantasma amarillo y del resto de las redes. 😉

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