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[Telegram e-commerce] 馃憠 C贸mo incluirlo en tu estrategia

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Llamar la atenci贸n de sus clientes parece cada vez m谩s dif铆cil.

El marketing por correo electr贸nico sigue siendo una herramienta muy efectiva, pero los usuarios ya lo saben todo y usted tiene que trabajar constantemente en su contenido para que abran sus correos electr贸nicos.

Y en las redes sociales, estos molestos algoritmos (o costo por clic, si anuncia) son su enemigo.

Es por eso que Cada vez m谩s tiendas en l铆nea est谩n optando por otra soluci贸n: aplicaciones de mensajer铆a instant谩nea.

En este art铆culo, nos centraremos en Telegram, uno de los m谩s populares, y le presentaremos:

  • El funcionamiento de esta aplicaci贸n.
  • Las ventajas que ofrece al comercio electr贸nico.
  • Varios consejos para aprovechar al m谩ximo su estrategia de marketing.

Estas listo Se fue.

馃憠 驴Qu茅 es Telegram y por qu茅 debe usarlo en su comercio electr贸nico?

Si nunca lo ha usado, Telegram funciona de manera similar a WhatsApp.

Sus funciones b谩sicas son gatos privado en tiempo real, pero en el comercio, las dos opciones que m谩s le interesar谩n son:

  1. Los grupos: En esta categor铆a, hay grupos normales, hasta 200 miembros, y supergrupos, con una capacidad de 5000 miembros. En grupos, en cuanto a WhatsApp, los usuarios pueden chatear libremente.
  2. Canales: Telegram le permite crear canales unidireccionales, en los cuales los administradores pueden publicar mensajes. Con cada nuevo mensaje, sus usuarios reciben una alerta a trav茅s de una notificaci贸n. empujar.

En t茅rminos de volumen de usuario, Telegram lleg贸 a 300 millones de usuarios activos (y contin煤a aumentando) en 2019.

Esta cifra a煤n est谩 lejos de los mil millones de usuarios que tiene WhatsApp, pero eso no significa que debamos descartarla.

Ya veremos por qu茅.

Beneficios de Telegram para su estrategia de marketing

A primera vista, todas las aplicaciones de mensajer铆a son similares, pero Telegram tiene algunas caracter铆sticas que lo diferencian de sus competidores:

  • Alto nivel de seguridad: sus usuarios tendr谩n tranquilidad si tienen que compartir datos personales con usted (como datos bancarios, por ejemplo), porque Telegram tiene cifrado avanzado. La compa帽铆a est谩 tan segura de su sistema que ofreci贸 ofrecer $ 300,000 a la persona que podr铆a descifrar su sistema.
  • Bots personalizado: el bots son el sello distintivo de Telegram. Adem谩s de chatbot cl谩sico que es capaz de tener una conversaci贸n b谩sica con sus usuarios, tambi茅n tiene algunos que realizan tareas automatizadas e incluso puede crear tareas personalizadas con bastante facilidad. Veremos c贸mo hacerlo a continuaci贸n.
  • Contacto sin n煤mero de tel茅fono: muchos usuarios pueden ser reacios a darle su n煤mero privado para acceder a su canal. Pero en Telegram no es necesario, porque para agregarlos, solo necesita tener su nombre de usuario (el nombre con el que se registraron en la aplicaci贸n) o enviarles un enlace o un c贸digo QR de acceso.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: Los datos de Telegram se almacenan en el nube, que le permite abrir la misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo, ya sean tel茅fonos m贸viles o computadoras. Esto ser谩 muy 煤til si tu canal tiene varios administradores.
  • Videos sin l铆mite de tiempo: A diferencia de WhatsApp, en Telegram, no hay l铆mite de peso para los archivos multimedia que env铆a por mensaje. As铆 que incluso puedes convertirlo en un peque帽o canal de video marketing.

Si todo lo que acaba de ver no es suficiente, sepa que la aplicaci贸n tambi茅n tiene una API abierta, lo que significa que un desarrollador puede agregar funciones espec铆ficas a su comercio electr贸nico.

Pero lentamente, porque con todas estas caracter铆sticas, tenemos mucho que hacer para comenzar.

Ahora veremos c贸mo poner esta aplicaci贸n al servicio de su estrategia de comercio electr贸nico.

馃憠 5 consejos para usar Telegram como herramienta de marketing

Probablemente se est茅 preguntando c贸mo vender sus productos a trav茅s de esta aplicaci贸n. Y es completamente factible.

Pero la venta directa no debe ser su objetivo principal cuando usa Telegram. Antes de eso, debe asegurarse de crear una comunidad cercana de usuarios que est茅n dispuestos a recibir sus ofertas.

Adem谩s, sus objetivos con esta aplicaci贸n pueden ser muy similares a los de su estrategia de marketing en redes sociales:

  • Fortalece la imagen de tu marca.
  • Generarcompromiso de sus suscriptores.
  • Conoce mejor a tu audiencia.

Aqu铆 hay algunas ideas para ayudarlo a llegar all铆.

鉁 1. Atrae usuarios a tu canal

La mayor铆a de los usuarios a煤n no est谩n acostumbrados a estar en contacto con empresas a trav茅s de Telegram, por lo que es poco probable que lleguen a su canal de forma org谩nica.

Entonces, Para obtener sus primeros suscriptores, deber谩 buscarlos usted mismo.

Aqu铆 hay dos ideas para hacer esto:

  1. Promocione su cuenta: si ya tiene una buena base de suscriptores en las redes o en su lista de marketing por correo electr贸nico, aprov茅chela. Informe a su audiencia que va a abrir un canal en Telegram y explique las ventajas que obtendr谩n al ir all铆.
  2. Ofr茅celes algo a cambio: Si promocionar su nuevo canal no es suficiente, tambi茅n puede ofrecer a sus suscriptores un regalo gratuito si lo siguen en Telegram. Por ejemplo, uno de tus imanes de plomo.

Mientras tenga pocos suscriptores de Telegram, bastar谩 con usar un canal. Pero a mediano plazo, puede ser interesante crear uno para cada persona del comprador.

Desarrollaremos esta idea un poco m谩s.

鉁 2. Segmenta a tus usuarios en canales y grupos

D铆gase a s铆 mismo que Telegram es una parte m谩s de su embudo.

Y sabe que cuanto m谩s segmente a sus usuarios, mayor ser谩 la tasa de conversi贸n que obtendr谩.

驴No puedes ver de qu茅 estamos hablando? Aqu铆 hay un ejemplo para comprender mejor:

Imagine que tiene un comercio electr贸nico de productos electr贸nicos.

En este caso, podr铆a crear:

  • Un canal general en el que comparte contenido sobre diversos temas y noticias en su tienda en l铆nea.
  • Dos o tres canales para sus categor铆as de productos. los m谩s populares (tel茅fonos celulares, computadoras port谩tiles y c谩maras DSLR, por ejemplo). En estos canales, publica ofertas y contenido de blog espec铆fico para cada tema.

Pero eso no es todo.

Para tus mejores clientes, podr铆as crear un grupo o un canal privado o compartir ofertas y promociones exclusivas.

Ser铆a una buena manera de mantenerlos leales para que sigan comprando. 馃槈

鉁 3. Automatiza tus canales con bots

El bots han sido una parte integral de Telegram casi desde el nacimiento de esta aplicaci贸n.

Y vemos la diferencia.

Con los bots desde Telegram, puede automatizar varias acciones en sus grupos y canales, como:

  • Responder preguntas frecuentes: sus costos de env铆o, los horarios de apertura y cierre de su negocio f铆sico … a chatbot podr铆a responder a todas estas preguntas que le pueden hacer siete veces al d铆a.
  • Comparte tus publicaciones: 驴Te imaginas si cada vez que publicas un art铆culo en tu blog o uno nuevo en tus redes, se publican autom谩ticamente en tu canal de Telegram? Bueno, es posible, puedes configurar un bot quien solo se encarga de eso.
  • Aceptar pagos: no todos lo saben, pero desde hace unos a帽os, Telegram ha permitido a los usuarios pagar un producto sin salir de la aplicaci贸n.

La aplicaci贸n ofrece una amplia variedad de bots a sus usuarios. Pero si no te convence ninguno de los bots por defecto, tambi茅n tienes un bot espec铆ficamente creado para ayudarlo a dise帽ar el suyo propio: el BotPadre.

Su funcionamiento es muy simple y ni siquiera necesita tener ning煤n conocimiento de programaci贸n.

Solo tienes que ir al gato de BotPadre y siga las instrucciones que aparecen (si necesita ayuda, tiene un tutorial muy completo en el blog MiPosicionamientoWeb).

Una vez que haya terminado de configurar su bot, inst谩lelo en un canal o grupo y as铆gnele la funci贸n de administrador.

鉁 4. Use Telegram como un canal de servicio al cliente

Est谩 claro que la automatizaci贸n y chatbots son un arma muy poderosa para mejorar la experiencia del cliente en su comercio electr贸nico.

Pero cuando sus clientes tienen una pregunta compleja, quieren poder contactar a un ser humano directamente.

Y como te permiten tener una conversaci贸n en tiempo real, Las aplicaciones de mensajer铆a como Telegram son un excelente canal para servicio al cliente.

Y Telegram no impone ning煤n l铆mite de peso en los archivos multimedia, puede responder preguntas de video que requieran un aspecto visual (como dudas sobre el ensamblaje u operaci贸n de uno de sus productos, por ejemplo).

No es despreciable. 馃槈

鉁 5. Muestra tu marca con pegatinas

El pegatinas son un rasgo muy caracter铆stico de Telegram.

Aunque WhatsApp ha comenzado a usarlos, por el momento, Telegram sigue liderando, con una amplia variedad de pegatinas Con un dise帽o mucho m谩s ordenado.

Entre los pegatinas, no solo encontramos chicos peque帽os, como emojis, pero tambi茅n ilustraciones, fotos e incluso gifs animados.

Uso pegatinas en tus comunicaciones es una forma de dar una impresi贸n de dinamismo y proximidad a su comercio electr贸nico (siempre que correspondan a su imagen de marca)

Pero vayamos un poco m谩s lejos.

Y si creaste un paquete de pegatinas relacionado con su negocio? Algo divertido donde su logotipo o los colores de su marca aparecen en la ilustraci贸n.

Ser铆a una forma original de fortalecer tu marca.

馃憠 驴Est谩s listo para aprovechar el poder de Telegram en tu comercio electr贸nico?

El marketing en aplicaciones de mensajer铆a como Telegram es un mercado que a煤n no se ha explorado.

Si no quieres quedarte atr谩s y ser superado por la competencia, desc谩rguelo, cree una cuenta y comience a agregar usuarios.

Dale un impulso a estos canales. 馃槈

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