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[Telegram e-commerce] 👉 Cómo incluirlo en tu estrategia

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Llamar la atención de sus clientes parece cada vez más difícil.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta muy efectiva, pero los usuarios ya lo saben todo y usted tiene que trabajar constantemente en su contenido para que abran sus correos electrónicos.

Y en las redes sociales, estos molestos algoritmos (o costo por clic, si anuncia) son su enemigo.

Es por eso que Cada vez más tiendas en línea están optando por otra solución: aplicaciones de mensajería instantánea.

En este artículo, nos centraremos en Telegram, uno de los más populares, y le presentaremos:

  • El funcionamiento de esta aplicación.
  • Las ventajas que ofrece al comercio electrónico.
  • Varios consejos para aprovechar al máximo su estrategia de marketing.

Estas listo Se fue.

👉 ¿Qué es Telegram y por qué debe usarlo en su comercio electrónico?

Si nunca lo ha usado, Telegram funciona de manera similar a WhatsApp.

Sus funciones básicas son gatos privado en tiempo real, pero en el comercio, las dos opciones que más le interesarán son:

  1. Los grupos: En esta categoría, hay grupos normales, hasta 200 miembros, y supergrupos, con una capacidad de 5000 miembros. En grupos, en cuanto a WhatsApp, los usuarios pueden chatear libremente.
  2. Canales: Telegram le permite crear canales unidireccionales, en los cuales los administradores pueden publicar mensajes. Con cada nuevo mensaje, sus usuarios reciben una alerta a través de una notificación. empujar.

En términos de volumen de usuario, Telegram llegó a 300 millones de usuarios activos (y continúa aumentando) en 2019.

Esta cifra aún está lejos de los mil millones de usuarios que tiene WhatsApp, pero eso no significa que debamos descartarla.

Ya veremos por qué.

✅ Beneficios de Telegram para su estrategia de marketing

A primera vista, todas las aplicaciones de mensajería son similares, pero Telegram tiene algunas características que lo diferencian de sus competidores:

  • Alto nivel de seguridad: sus usuarios tendrán tranquilidad si tienen que compartir datos personales con usted (como datos bancarios, por ejemplo), porque Telegram tiene cifrado avanzado. La compañía está tan segura de su sistema que ofreció ofrecer $ 300,000 a la persona que podría descifrar su sistema.
  • Bots personalizado: el bots son el sello distintivo de Telegram. Además de chatbot clásico que es capaz de tener una conversación básica con sus usuarios, también tiene algunos que realizan tareas automatizadas e incluso puede crear tareas personalizadas con bastante facilidad. Veremos cómo hacerlo a continuación.
  • Contacto sin número de teléfono: muchos usuarios pueden ser reacios a darle su número privado para acceder a su canal. Pero en Telegram no es necesario, porque para agregarlos, solo necesita tener su nombre de usuario (el nombre con el que se registraron en la aplicación) o enviarles un enlace o un código QR de acceso.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: Los datos de Telegram se almacenan en el nube, que le permite abrir la misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo, ya sean teléfonos móviles o computadoras. Esto será muy útil si tu canal tiene varios administradores.
  • Videos sin límite de tiempo: A diferencia de WhatsApp, en Telegram, no hay límite de peso para los archivos multimedia que envía por mensaje. Así que incluso puedes convertirlo en un pequeño canal de video marketing.

Si todo lo que acaba de ver no es suficiente, sepa que la aplicación también tiene una API abierta, lo que significa que un desarrollador puede agregar funciones específicas a su comercio electrónico.

Pero lentamente, porque con todas estas características, tenemos mucho que hacer para comenzar.

Ahora veremos cómo poner esta aplicación al servicio de su estrategia de comercio electrónico.

👉 5 consejos para usar Telegram como herramienta de marketing

Probablemente se esté preguntando cómo vender sus productos a través de esta aplicación. Y es completamente factible.

Pero la venta directa no debe ser su objetivo principal cuando usa Telegram. Antes de eso, debe asegurarse de crear una comunidad cercana de usuarios que estén dispuestos a recibir sus ofertas.

Además, sus objetivos con esta aplicación pueden ser muy similares a los de su estrategia de marketing en redes sociales:

  • Fortalece la imagen de tu marca.
  • Generarcompromiso de sus suscriptores.
  • Conoce mejor a tu audiencia.

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a llegar allí.

✅ 1. Atrae usuarios a tu canal

La mayoría de los usuarios aún no están acostumbrados a estar en contacto con empresas a través de Telegram, por lo que es poco probable que lleguen a su canal de forma orgánica.

Entonces, Para obtener sus primeros suscriptores, deberá buscarlos usted mismo.

Aquí hay dos ideas para hacer esto:

  1. Promocione su cuenta: si ya tiene una buena base de suscriptores en las redes o en su lista de marketing por correo electrónico, aprovéchela. Informe a su audiencia que va a abrir un canal en Telegram y explique las ventajas que obtendrán al ir allí.
  2. Ofréceles algo a cambio: Si promocionar su nuevo canal no es suficiente, también puede ofrecer a sus suscriptores un regalo gratuito si lo siguen en Telegram. Por ejemplo, uno de tus imanes de plomo.

Mientras tenga pocos suscriptores de Telegram, bastará con usar un canal. Pero a mediano plazo, puede ser interesante crear uno para cada persona del comprador.

Desarrollaremos esta idea un poco más.

✅ 2. Segmenta a tus usuarios en canales y grupos

Dígase a sí mismo que Telegram es una parte más de su embudo.

Y sabe que cuanto más segmente a sus usuarios, mayor será la tasa de conversión que obtendrá.

¿No puedes ver de qué estamos hablando? Aquí hay un ejemplo para comprender mejor:

Imagine que tiene un comercio electrónico de productos electrónicos.

En este caso, podría crear:

  • Un canal general en el que comparte contenido sobre diversos temas y noticias en su tienda en línea.
  • Dos o tres canales para sus categorías de productos. los más populares (teléfonos celulares, computadoras portátiles y cámaras DSLR, por ejemplo). En estos canales, publica ofertas y contenido de blog específico para cada tema.

Pero eso no es todo.

Para tus mejores clientes, podrías crear un grupo o un canal privado o compartir ofertas y promociones exclusivas.

Sería una buena manera de mantenerlos leales para que sigan comprando. 😉

✅ 3. Automatiza tus canales con bots

El bots han sido una parte integral de Telegram casi desde el nacimiento de esta aplicación.

Y vemos la diferencia.

Con los bots desde Telegram, puede automatizar varias acciones en sus grupos y canales, como:

  • Responder preguntas frecuentes: sus costos de envío, los horarios de apertura y cierre de su negocio físico … a chatbot podría responder a todas estas preguntas que le pueden hacer siete veces al día.
  • Comparte tus publicaciones: ¿Te imaginas si cada vez que publicas un artículo en tu blog o uno nuevo en tus redes, se publican automáticamente en tu canal de Telegram? Bueno, es posible, puedes configurar un bot quien solo se encarga de eso.
  • Aceptar pagos: no todos lo saben, pero desde hace unos años, Telegram ha permitido a los usuarios pagar un producto sin salir de la aplicación.

La aplicación ofrece una amplia variedad de bots a sus usuarios. Pero si no te convence ninguno de los bots por defecto, también tienes un bot específicamente creado para ayudarlo a diseñar el suyo propio: el BotPadre.

Su funcionamiento es muy simple y ni siquiera necesita tener ningún conocimiento de programación.

Solo tienes que ir al gato de BotPadre y siga las instrucciones que aparecen (si necesita ayuda, tiene un tutorial muy completo en el blog MiPosicionamientoWeb).

Una vez que haya terminado de configurar su bot, instálelo en un canal o grupo y asígnele la función de administrador.

✅ 4. Use Telegram como un canal de servicio al cliente

Está claro que la automatización y chatbots son un arma muy poderosa para mejorar la experiencia del cliente en su comercio electrónico.

Pero cuando sus clientes tienen una pregunta compleja, quieren poder contactar a un ser humano directamente.

Y como te permiten tener una conversación en tiempo real, Las aplicaciones de mensajería como Telegram son un excelente canal para servicio al cliente.

Y Telegram no impone ningún límite de peso en los archivos multimedia, puede responder preguntas de video que requieran un aspecto visual (como dudas sobre el ensamblaje u operación de uno de sus productos, por ejemplo).

No es despreciable. 😉

✅ 5. Muestra tu marca con pegatinas

El pegatinas son un rasgo muy característico de Telegram.

Aunque WhatsApp ha comenzado a usarlos, por el momento, Telegram sigue liderando, con una amplia variedad de pegatinas Con un diseño mucho más ordenado.

Entre los pegatinas, no solo encontramos chicos pequeños, como emojis, pero también ilustraciones, fotos e incluso gifs animados.

Uso pegatinas en tus comunicaciones es una forma de dar una impresión de dinamismo y proximidad a su comercio electrónico (siempre que correspondan a su imagen de marca)

Pero vayamos un poco más lejos.

Y si creaste un paquete de pegatinas relacionado con su negocio? Algo divertido donde su logotipo o los colores de su marca aparecen en la ilustración.

Sería una forma original de fortalecer tu marca.

👉 ¿Estás listo para aprovechar el poder de Telegram en tu comercio electrónico?

El marketing en aplicaciones de mensajería como Telegram es un mercado que aún no se ha explorado.

Si no quieres quedarte atrás y ser superado por la competencia, descárguelo, cree una cuenta y comience a agregar usuarios.

Dale un impulso a estos canales. 😉

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