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[Tutoriel Google Trends] C贸mo usarlo en tu comercio electr贸nico

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En este art铆culo, aprender谩 a predecir el futuro.

O, para ser m谩s precisos, El futuro de tu tienda online.

Por ejemplo :

  • Cu谩les ser谩n los productos m谩s solicitados en los pr贸ximos meses.
  • Si la idea de negocio que est谩 considerando ser谩 viable o no.
  • Qu茅 temas debe cubrir su blog (aunque todav铆a nadie lo habla).

Pero no se preocupe, no estamos hablando de adivinaci贸n, sino de Google Trends. 馃槈

Una herramienta muy poderosa lo que le permitir谩 tomar decisiones estrat茅gicas m谩s seguras que afectan su negocio.

Tenga cuidado, en este art铆culo, le explicaremos exactamente qu茅 es Google Trends y las ventajas de usarlo en su comercio electr贸nico.

Adem谩s, para completarlo todo, tambi茅n hemos incluido un tutorial muy completo en el que le contamos c贸mo aprovechar al m谩ximo esta herramienta.

Estas listo ?

Se fue. 馃槈

馃憠 驴Qu茅 es Google Trends y qu茅 informaci贸n le ofrece?

Google Trends es una de las herramientas gratuitas que Google te ofrece.

Y, 驴para qu茅 es esto?

Analice las tendencias de b煤squeda de una palabra clave o tema espec铆fico a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, mira este gr谩fico en su lugar:

Aqu铆, no le da la b煤squeda de “vol煤menes” de AirPods (en cu谩ntas b煤squedas se ha utilizado esta palabra clave), Pero la tendencia.

Y, como ver谩, esta informaci贸n puede ser oro para el comercio electr贸nico.

馃憠 驴Qu茅 aporta esta herramienta a una tienda en l铆nea?

En pocas palabras, Google Trends le permite hacer estudios de mercado.

Un estudio inmediato y gratuito. 馃槈

Nunca tenemos certezas absolutas, pero con esta informaci贸n, tendr谩 sobre una base mucho m谩s s贸lida para definir los pr贸ximos pasos en el estrategia de su comercio electr贸nico.

Veamos algunos ejemplos.

鉁 1. Sepa en qu茅 productos invertir (o cu谩les descartar)

Supongamos que tiene una tienda de comestibles y est谩 pensando en invertir en productos para el p煤blico vegano.

Pero 驴C贸mo saber si su inversi贸n ser谩 rentable o si terminar谩 perdiendo dinero?

Google Trends te da una peque帽a ventaja.

Por ejemplo, vea qu茅 sucede si buscamos “queso vegano”.

queso vegano tendencias de google

En los 煤ltimos cinco a帽os, hemos visto un marcado, aunque fluctuante, aumento en el inter茅s en este producto.

Ahora imagine que en lugar de una dieta vegana, desea agregar ingredientes para magdalenas en tu secci贸n de pasteler铆a.

tendencias de google cupcake

Esto ya parece una idea menos buena. 馃槈

Obviamente estaba muy de moda hace unos a帽os, pero desde entonces el inter茅s ha disminuido bastante.

Este ejemplo es igual de 煤til si est谩 buscando una idea para un nicho de dropshipping eso es rentable a corto o largo plazo.

鉁 2. Identificar picos de inter茅s regulares

Algunos art铆culos se venden principalmente algunos meses del a帽o.

Lo que tiene sentido para algunos de ellos. Por ejemplo, fuera de las vacaciones, la demanda de estrellas navide帽as es m铆nima.

Pero, 驴qu茅 pasar铆a si estuvi茅ramos hablando de fertilizantes en lugar de una planta espec铆fica?

tendencias fertilizantes de google

Como se puede ver en el gr谩fico, Las b煤squedas comienzan a aumentar a partir de febrero y se mantienen altas hasta septiembre.

Sabiendo esto, puedes:

  • Gestiona mejor tus pedidos para que no se quede sin existencias en los momentos clave del a帽o.
  • Prepare sus campa帽as por adelantado publicidad en l铆nea en Google Ads y Facebook y duplica la competencia.
  • Plan una promoci贸n de ventas para el final de la temporada, con la idea de liquidar el exceso de existencias.

Conocer las tendencias de todos sus productos le permitir谩 detectar oportunidades que puede haber perdido, y as铆 crear campa帽as tener una mejor tasa de conversi贸n.

鉁 3. Optimiza tu estrategia de contenido

Si el inter茅s en un producto est谩 aumentando, puede valer la pena incluir contenido relacionado en su calendario editorial.

Tome el ejemplo de los alimentos probi贸ticos.

alimentos probioticos tendencias de google

Por lo que se puede ver en este gr谩fico, es obvio que el inter茅s en estos productos aumenta constantemente.

Y eso significa que habr谩 m谩s y m谩s personas buscando informaci贸n en Google.

Por lo tanto, adem谩s de agregarlos a su cat谩logo, debe planificar una estrategia de contenido relacionada con este tema (por qu茅 los probi贸ticos y los alimentos en los que est谩n presentes son importantes, etc.).

Si lo haces antes que tus competidores, se posicionar谩 a la vanguardia en el mercado y obtendr谩 un mayor porcentaje de ventas.

馃憠 Tutorial: C贸mo usar Google Trends para optimizar su estrategia de comercio electr贸nico

C贸mo funciona Google Trends no es un misterio.

Lo unico que hacer es de haga clic aqu铆, para entrar a palabra clave de su elecci贸n en el motor de b煤squeda y haga clic en ” Entrar

Pero adem谩s, algunas opciones de esta herramienta pueden ser muy 煤tiles si sabe c贸mo aprovecharla.

Veamos cuales.

1. T茅rmino de b煤squeda o palabra clave

Al ingresar una palabra en la barra de b煤squeda, ver谩 dos tipos de sugerencias:

  1. T茅rmino de b煤squeda: la tendencia de b煤squeda de esa palabra clave en particular (por ejemplo, “lavadora”).
  2. Tema: re煤ne los datos de los diversos t茅rminos de b煤squeda relacionados con la palabra que ha ingresado (si est谩 buscando el tema “electrodom茅sticos”, obtendr谩 un promedio con b煤squedas de lavadoras, hornos, etc.).

De esta manera, puede identificar no solo los productos espec铆ficos, sino tambi茅n los mercados con mayor demanda.

鉁 2. Filtros

Sobre el gr谩fico principal, ver谩 aparecer varios filtros:

  • Per铆odo de tiempo : desde una hora antes hasta cinco a帽os atr谩s, o puede establecer un intervalo de tiempo personalizado.
  • Pa铆s: comparar el inter茅s en un concepto o tema en diferentes pa铆ses. Indispensable si vende internacionalmente.
  • Categor铆a: aqu铆 puede limitar su b煤squeda a un tema espec铆fico.
  • B煤squeda Web: Google Trends tambi茅n le permite saber si un t茅rmino se usa m谩s o menos en la b煤squeda de im谩genes, Google Shopping o YouTube.

Adem谩s, la informaci贸n tambi茅n est谩 separada por regiones.

Con estos datos, puede segmentar con mayor precisi贸n sus campa帽as publicitarias en l铆nea o, si tiene tiendas f铆sicas en m煤ltiples regiones, aplique diferentes estrategias locales de SEO para cada uno de ellos

鉁 3. Comparaci贸n de productos

Imagine que est谩 pensando en invertir en productos de la marca Huawei o Xiaomi, pero no sabe cu谩l de los dos es el mejor para usted.

Es por eso que la comparaci贸n de productos ser谩 muy 煤til para usted.

Ver m谩s bien:

xiaomi huawei tendencias de google

A primera vista, podemos ver que Xiaomi est谩 ganando terreno en comparaci贸n con su competidor.

鉁 4. Preguntas relacionadas

Al final, encontrar谩 una secci贸n con sugerencias de temas e investigaciones relacionadas.

Aqu铆 puedes obtener dos cosas:

  1. Ideas para nuevos contenidos.
  2. Productos asociados que pueden ser interesantes para incluir en su cat谩logo (para hacer ventas cruzadas).

Adem谩s, Google Trends tambi茅n le proporciona cambios de tendencias de b煤squeda para cada t茅rmino.

consultas relacionadas Google Trends

馃憠 C贸mo interpretar las tendencias de Google Trends (para invertir de manera m谩s segura)

Imag铆nese haciendo una b煤squeda en Google Trends y descubriendo que el inter茅s en un producto en particular ha aumentado dram谩ticamente en los 煤ltimos meses.

Ahora la pregunta es: 驴vale la pena invertir en este producto o es solo una moda pasajera?

Para ser realista, no hay forma de estar 100% seguro.

Pero las reglas que le vamos a dar le ayudar谩n a saber si est谩 tratando con una buena idea de negocio o no.

鉁 1. La forma del gr谩fico

En general, los gr谩ficos que aparecen en Google Trends pueden ser de cuatro tipos:

鉃★笍 A. Moda

Un producto que ingresa al mercado con fuerza, genera mucho inter茅s en muy poco tiempo, pero se agota r谩pidamente.

Por ejemplo, hiladores hace algunos a帽os.

Google Trends spinner

Si ve que un producto se est谩 desarrollando a un ritmo vertiginoso, tenga cuidado: puede generar muchas ventas a corto plazo, pero tambi茅n corre el riesgo de terminar con un exceso de inventario cuando cae la demanda.

B.锔 B. Tendencia

Un gr谩fico similar al de la moda, excepto que aqu铆 el inter茅s crece menos r谩pidamente y permanece alto por m谩s tiempo, a pesar de algunas fluctuaciones.

Las aspiradoras robotizadas podr铆an ser un ejemplo.

aspirador tendencias de google

En estos casos, el producto puede terminar en el mercado o desaparecer.

C.锔 C. Estable

Productos que despiertan un inter茅s constante a lo largo del tiempo. Generalmente generan menos ventas, pero son mucho m谩s s贸lidos.

Esto es lo que est谩 sucediendo, por ejemplo, con la industria de la moda.

tendencias de moda de google

Es una inversi贸n segura, pero donde la competencia es muy feroz (y por lo tanto con menores ganancias).

D.锔 D. Cuerno

Una pepita de oro en la arena.

Este tipo de gr谩fico indica que el inter茅s en un producto est谩 aumentando lenta pero seguramente. Este es el caso, por ejemplo, con los probi贸ticos de los que hablamos anteriormente.

Si detectas una tendencia como esta y si lo aprovecha antes de la competencia, podr谩 posicionarse con 茅xito como un distribuidor de referencia en el mercado.

鉁 2. Buscar datos para su sitio

Como puede ver, Google Trends es una herramienta muy poderosa.

Pero tiene un peque帽o “problema”.

No le ofrece tendencias de b煤squeda espec铆ficas en su tienda en l铆nea.

Y esta informaci贸n tambi茅n es importante porque le dar谩 informaci贸n mucho m谩s espec铆fica sobre si su audiencia estar谩 interesada en un producto en particular.

La mejor manera de averiguarlo. es analizar la evoluci贸n en las b煤squedas que los usuarios hacen en su sitio.

Por ejemplo, 驴recuerdas el gr谩fico de Xiaomi y Huawei que vimos anteriormente?

Ahora imagine que, en su sitio, son las b煤squedas de tel茅fonos m贸viles Huawei las que siguen aumentando (aunque todav铆a no tiene uno en su cat谩logo de productos).

Esto significa que sus clientes quieren tel茅fonos inteligentes de esta marca sin importar lo que diga el resto del mercado.

Pero para tener esta informaci贸n, debe tener un motor de b煤squeda inteligente. Uno que es capaz de generar informes de an谩lisis web.

Si quieres ver por ti mismo lo poderosa que puede ser la combinaci贸n de Google Trends y un motor de b煤squeda inteligente, haz clic aqu铆 y prueba Doofinder durante 30 d铆as de forma gratuita.

馃憠 驴Listo para predecir el futuro con Google Trends?

Ahora sabe por qu茅 decimos que esta herramienta de Google es tan poderosa.

Sin embargo, las empresas que lo usan todav铆a son muy raras.

As铆 que comienza y comienza a predecir el futuro para adelantarte a tu competencia. 馃槈

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