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[Tutoriel Google Trends] Cómo usarlo en tu comercio electrónico

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En este artículo, aprenderá a predecir el futuro.

O, para ser más precisos, El futuro de tu tienda online.

Por ejemplo :

  • Cuáles serán los productos más solicitados en los próximos meses.
  • Si la idea de negocio que está considerando será viable o no.
  • Qué temas debe cubrir su blog (aunque todavía nadie lo habla).

Pero no se preocupe, no estamos hablando de adivinación, sino de Google Trends. 😉

Una herramienta muy poderosa lo que le permitirá tomar decisiones estratégicas más seguras que afectan su negocio.

Tenga cuidado, en este artículo, le explicaremos exactamente qué es Google Trends y las ventajas de usarlo en su comercio electrónico.

Además, para completarlo todo, también hemos incluido un tutorial muy completo en el que le contamos cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

Estas listo ?

Se fue. 😉

👉 ¿Qué es Google Trends y qué información le ofrece?

Google Trends es una de las herramientas gratuitas que Google te ofrece.

Y, ¿para qué es esto?

Analice las tendencias de búsqueda de una palabra clave o tema específico a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, mira este gráfico en su lugar:

Aquí, no le da la búsqueda de “volúmenes” de AirPods (en cuántas búsquedas se ha utilizado esta palabra clave), Pero la tendencia.

Y, como verá, esta información puede ser oro para el comercio electrónico.

👉 ¿Qué aporta esta herramienta a una tienda en línea?

En pocas palabras, Google Trends le permite hacer estudios de mercado.

Un estudio inmediato y gratuito. 😉

Nunca tenemos certezas absolutas, pero con esta información, tendrá sobre una base mucho más sólida para definir los próximos pasos en el estrategia de su comercio electrónico.

Veamos algunos ejemplos.

✅ 1. Sepa en qué productos invertir (o cuáles descartar)

Supongamos que tiene una tienda de comestibles y está pensando en invertir en productos para el público vegano.

Pero ¿Cómo saber si su inversión será rentable o si terminará perdiendo dinero?

Google Trends te da una pequeña ventaja.

Por ejemplo, vea qué sucede si buscamos “queso vegano”.

queso vegano tendencias de google

En los últimos cinco años, hemos visto un marcado, aunque fluctuante, aumento en el interés en este producto.

Ahora imagine que en lugar de una dieta vegana, desea agregar ingredientes para magdalenas en tu sección de pastelería.

tendencias de google cupcake

Esto ya parece una idea menos buena. 😉

Obviamente estaba muy de moda hace unos años, pero desde entonces el interés ha disminuido bastante.

Este ejemplo es igual de útil si está buscando una idea para un nicho de dropshipping eso es rentable a corto o largo plazo.

✅ 2. Identificar picos de interés regulares

Algunos artículos se venden principalmente algunos meses del año.

Lo que tiene sentido para algunos de ellos. Por ejemplo, fuera de las vacaciones, la demanda de estrellas navideñas es mínima.

Pero, ¿qué pasaría si estuviéramos hablando de fertilizantes en lugar de una planta específica?

tendencias fertilizantes de google

Como se puede ver en el gráfico, Las búsquedas comienzan a aumentar a partir de febrero y se mantienen altas hasta septiembre.

Sabiendo esto, puedes:

  • Gestiona mejor tus pedidos para que no se quede sin existencias en los momentos clave del año.
  • Prepare sus campañas por adelantado publicidad en línea en Google Ads y Facebook y duplica la competencia.
  • Plan una promoción de ventas para el final de la temporada, con la idea de liquidar el exceso de existencias.

Conocer las tendencias de todos sus productos le permitirá detectar oportunidades que puede haber perdido, y así crear campañas tener una mejor tasa de conversión.

✅ 3. Optimiza tu estrategia de contenido

Si el interés en un producto está aumentando, puede valer la pena incluir contenido relacionado en su calendario editorial.

Tome el ejemplo de los alimentos probióticos.

alimentos probioticos tendencias de google

Por lo que se puede ver en este gráfico, es obvio que el interés en estos productos aumenta constantemente.

Y eso significa que habrá más y más personas buscando información en Google.

Por lo tanto, además de agregarlos a su catálogo, debe planificar una estrategia de contenido relacionada con este tema (por qué los probióticos y los alimentos en los que están presentes son importantes, etc.).

Si lo haces antes que tus competidores, se posicionará a la vanguardia en el mercado y obtendrá un mayor porcentaje de ventas.

👉 Tutorial: Cómo usar Google Trends para optimizar su estrategia de comercio electrónico

Cómo funciona Google Trends no es un misterio.

Lo unico que hacer es de haga clic aquí, para entrar a palabra clave de su elección en el motor de búsqueda y haga clic en ” Entrar

Pero además, algunas opciones de esta herramienta pueden ser muy útiles si sabe cómo aprovecharla.

Veamos cuales.

1. Término de búsqueda o palabra clave

Al ingresar una palabra en la barra de búsqueda, verá dos tipos de sugerencias:

  1. Término de búsqueda: la tendencia de búsqueda de esa palabra clave en particular (por ejemplo, “lavadora”).
  2. Tema: reúne los datos de los diversos términos de búsqueda relacionados con la palabra que ha ingresado (si está buscando el tema “electrodomésticos”, obtendrá un promedio con búsquedas de lavadoras, hornos, etc.).

De esta manera, puede identificar no solo los productos específicos, sino también los mercados con mayor demanda.

✅ 2. Filtros

Sobre el gráfico principal, verá aparecer varios filtros:

  • Período de tiempo : desde una hora antes hasta cinco años atrás, o puede establecer un intervalo de tiempo personalizado.
  • País: comparar el interés en un concepto o tema en diferentes países. Indispensable si vende internacionalmente.
  • Categoría: aquí puede limitar su búsqueda a un tema específico.
  • Búsqueda Web: Google Trends también le permite saber si un término se usa más o menos en la búsqueda de imágenes, Google Shopping o YouTube.

Además, la información también está separada por regiones.

Con estos datos, puede segmentar con mayor precisión sus campañas publicitarias en línea o, si tiene tiendas físicas en múltiples regiones, aplique diferentes estrategias locales de SEO para cada uno de ellos

✅ 3. Comparación de productos

Imagine que está pensando en invertir en productos de la marca Huawei o Xiaomi, pero no sabe cuál de los dos es el mejor para usted.

Es por eso que la comparación de productos será muy útil para usted.

Ver más bien:

xiaomi huawei tendencias de google

A primera vista, podemos ver que Xiaomi está ganando terreno en comparación con su competidor.

✅ 4. Preguntas relacionadas

Al final, encontrará una sección con sugerencias de temas e investigaciones relacionadas.

Aquí puedes obtener dos cosas:

  1. Ideas para nuevos contenidos.
  2. Productos asociados que pueden ser interesantes para incluir en su catálogo (para hacer ventas cruzadas).

Además, Google Trends también le proporciona cambios de tendencias de búsqueda para cada término.

consultas relacionadas Google Trends

👉 Cómo interpretar las tendencias de Google Trends (para invertir de manera más segura)

Imagínese haciendo una búsqueda en Google Trends y descubriendo que el interés en un producto en particular ha aumentado dramáticamente en los últimos meses.

Ahora la pregunta es: ¿vale la pena invertir en este producto o es solo una moda pasajera?

Para ser realista, no hay forma de estar 100% seguro.

Pero las reglas que le vamos a dar le ayudarán a saber si está tratando con una buena idea de negocio o no.

✅ 1. La forma del gráfico

En general, los gráficos que aparecen en Google Trends pueden ser de cuatro tipos:

➡️ A. Moda

Un producto que ingresa al mercado con fuerza, genera mucho interés en muy poco tiempo, pero se agota rápidamente.

Por ejemplo, hiladores hace algunos años.

Google Trends spinner

Si ve que un producto se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, tenga cuidado: puede generar muchas ventas a corto plazo, pero también corre el riesgo de terminar con un exceso de inventario cuando cae la demanda.

B.️ B. Tendencia

Un gráfico similar al de la moda, excepto que aquí el interés crece menos rápidamente y permanece alto por más tiempo, a pesar de algunas fluctuaciones.

Las aspiradoras robotizadas podrían ser un ejemplo.

aspirador tendencias de google

En estos casos, el producto puede terminar en el mercado o desaparecer.

C.️ C. Estable

Productos que despiertan un interés constante a lo largo del tiempo. Generalmente generan menos ventas, pero son mucho más sólidos.

Esto es lo que está sucediendo, por ejemplo, con la industria de la moda.

tendencias de moda de google

Es una inversión segura, pero donde la competencia es muy feroz (y por lo tanto con menores ganancias).

D.️ D. Cuerno

Una pepita de oro en la arena.

Este tipo de gráfico indica que el interés en un producto está aumentando lenta pero seguramente. Este es el caso, por ejemplo, con los probióticos de los que hablamos anteriormente.

Si detectas una tendencia como esta y si lo aprovecha antes de la competencia, podrá posicionarse con éxito como un distribuidor de referencia en el mercado.

✅ 2. Buscar datos para su sitio

Como puede ver, Google Trends es una herramienta muy poderosa.

Pero tiene un pequeño “problema”.

No le ofrece tendencias de búsqueda específicas en su tienda en línea.

Y esta información también es importante porque le dará información mucho más específica sobre si su audiencia estará interesada en un producto en particular.

La mejor manera de averiguarlo. es analizar la evolución en las búsquedas que los usuarios hacen en su sitio.

Por ejemplo, ¿recuerdas el gráfico de Xiaomi y Huawei que vimos anteriormente?

Ahora imagine que, en su sitio, son las búsquedas de teléfonos móviles Huawei las que siguen aumentando (aunque todavía no tiene uno en su catálogo de productos).

Esto significa que sus clientes quieren teléfonos inteligentes de esta marca sin importar lo que diga el resto del mercado.

Pero para tener esta información, debe tener un motor de búsqueda inteligente. Uno que es capaz de generar informes de análisis web.

Si quieres ver por ti mismo lo poderosa que puede ser la combinación de Google Trends y un motor de búsqueda inteligente, haz clic aquí y prueba Doofinder durante 30 días de forma gratuita.

👉 ¿Listo para predecir el futuro con Google Trends?

Ahora sabe por qué decimos que esta herramienta de Google es tan poderosa.

Sin embargo, las empresas que lo usan todavía son muy raras.

Así que comienza y comienza a predecir el futuro para adelantarte a tu competencia. 😉

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